Jornada de prevención de cáncer de mama en la UNICACH, en coordinación con el IMSS

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en coordinación con el IMSS en Chiapas puso en marcha la Jornada de prevención de cáncer, para atender las mujeres trabajadoras y estudiantes en edad reproductiva.

         El Rector Adolfo Guerra Pérez sostuvo que la prevención es importante, sobre todo que es alarmante saber que en el Seguro Social y el Instituto de Cancerología se detectan entre 18 mil y 20 mil casos de cáncer, de los cuales 70% son atendidos en etapas avanzadas, y representa de alrededor de 5 mil 600 muertes anuales, lo que significa que 15 ciudadanos mueren a dierio por esta enfermedad.

         Destacó que la Universidad viene realizando diferentes prácticas, a efecto que los unicachenses cada vez más estén más saludable, por lo que acaban de terminar unas jornadas sobre diabetes y ahora se suman a las actividades para inculcar la cultura de detección oportuna del cáncer de mama.

         Se da un acercamiento con las mujeres trabajadores en cada uno de las facultades y en las oficinas de Rectoría de la UNICACH, para apoyar a que se realicen sus análisis y por si requieren ser atendidas de la enfermedad.

         La mejor medicina es la prevención, por lo que aquí se difunde  efecto que se tome conciencia de cuidar la salud, y enfrentar el cáncer y otras enfermedades detectándolas de manera oportuna, por lo que exhortó a las unicachenses a practicarse periódicamente los análisis clínicos necesarios, subrayó el Rector.

         Asimismo, reveló que próximamente se promoverá una cruzada de revisión de próstata a los hombres trabajadores de esta institución de educación superior, comprometida con la salud de los docentes, administrativos y alumnos.

         En tanto, Carlos Alberto González Sánchez, subdelegado del IMSS en Chiapas, sostuvo en coordinación con esta alma mater realizarán actividades para que la comunidad femenil universitaria pueda acceder a realizarse la mastrografía, y así contar con una población saludable, toda vez que el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable.

         A su vez, Carlos Farfán Martínez, secretario general de SEAUNICACH, reconoció la importancia de estas jornadas, lo cual desearían que no solamente un mes se realicen estas actividades de prevención a la salud, sino que sean permanentemente. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES