Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, informa que esta mañana arribó a este puerto el Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) como parte del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” que se desarrolla en los mares nacionales, con el fin de exaltar la educación naval y llevar el mensaje de paz y buena voluntad al pueblo mexicano.

         En este acto estuvo presente el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tapachula, Comandante de la 36/va Zona Militar de Tapachula, Encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto, Comandante de la Base Aeronaval de Tapachula, Comandante de la Octava Brigada de Infantería de Marina y el Director General de API Puerto Chiapas; así como de autoridades navales, civiles y militares.

Asimismo, el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval señaló que para la Armada de México es un orgullo contar con un velero a la altura de los mejores del mundo y que sus majestuosas cubiertas son cuna forjadora del espíritu marinero de cientos de marinos navales, quienes todos los días se preparan con el único propósito de servir a su patria.

Agregó que el Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, tiene el objetivo de enarbolar el pabellón nacional y mostrar el orgullo de ser una Institución que nació hace 200 años para servir a nuestra nación, una Institución consolidada que emplea el Poder Naval de la Federación para salvaguardar la Independencia, Soberanía y Libertad.

Por su parte, el Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, informó que 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021, así como por primera vez 20 estudiantes de Tercer Año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, se embarcaron con el fin de integrarse a una sólida y gallarda tripulación en este Crucero de Instrucción.

El arribo y atraque al muelle de cruceros del Recinto Portuario de Puerto Chiapas, estuvo engalanado por la música de marimba y bailes del ballet folklórico “Xoconostle” de Tapachula, para dar la bienvenida al “Embajador y Caballero de los Mares”, con el mensaje de amistad y buena voluntad con la población chiapaneca.

Cabe destacar que este buque insignia de la Armada de México se podrá visitar del 22 al 25 de junio en horario de 10:00 a 18:00 horas en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES