Asegura diputado Mariano Díaz Ochoa no tener preferencia por quien sea alcalde de Oxchuc

MÁS HISTORIAS

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

El diputado Mariano Díaz Ochoa, quien ha sido acusado por habitantes del municipio de Chenalhó de tener intereses por quien deba estar despachando en la alcaldía, debido a que tiene constructoras para hacer negocios ahí, confirmó que efectivamente es constructor pero en los tres periodos en que ha gobernado María Gloria Sánchez Gómez y su  esposo Norberto Sántiz nunca ha tenido contratos.

         Al ser entrevistado sostuvo que se puede revisar información al respecto en el Organo de Fiscalización y la Función Pública, donde encontrarán que nunca ha tenido obras en municipios indígenas.

         Negó que tenga preferencia por Oscar Gómez para que siga como alcalde en Oxchuc, aun cuando formó parte de la comisión legislativa que medió entre las partes en un momento dado del conflicto, cuando se derivó la solicitud de licencia de María Gloria Sánchez y se dio el nombramiento del alcalde sustituto.

         Enfático dijo que Oxhuc es un municipio donde hay intereses propios de cada uno de los dos grupos en pugna, que ambos son fuertes y por eso caso ahí es complicado.

         Así como fue complicado, subrayó estar en las negociaciones como diputado, porque quedas bien con uno y quedas mal con el otro.

         En tanto, el legislador sostuvo apoya la demanda de los habitantes de Oxchuc, que piden la liberación de los recursos para el uso por las autoridades legitimamente electas.

         Asimismo, señaló que hay una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual se tiene la obligación de reconocer y acatar. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refrenda ERA compromiso para combatir violencia contra mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara Alta, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la...

También te puede interesar!