Aspirantes a normalistas solicitan a las autoridades incluirlos en la matrícula escolar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Grupos de aspirantes a nuevo ingreso a la escuela normal de educación preescolar Bertha Von Bloumer y de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tuxtla, solicitaron a las autoridades incluirlos en la matrícula tomando en cuenta que sacaron buenas calificaciones en la evaluación que les realizaron en julio pasado.

En tanto, trasciende que los dirigentes de la CNTE entre sus demandas piden se les den espacios directos en las escuelas normales y de Educación Física, para determinado número de jóvenes.

Las aspirantes a educadoras pidieron a la Secretaría de Educación que las tomen en cuenta para que puedan realizar su sueño de prepararse en lo que realmente es su vocación.

Reconocen que la autoridad les ha brindado alternativas para que puedan continuar sus estudios, pero desafortunadamente les ofrecen espacios en otras universidades e institutos públicos que no ofrecen la licenciatura en educación de preescolar.

Aspiramos a ser educadoras, es nuestra pasión, por lo que pedimos a las autoridades nos incluyan en la ampliación de matrícula que se pueda dar, dijeron las jovencitas.

Karen Alejandra Ramírez Solís aseguró que en su caso quedó empatada con otra jovencita con 42 aciertos de la evaluación, pero a la otra la aceptaron y a ella no aún cuando su promedio de prepa es 8.5, por lo que es una injusticia lo que se comete.

Por parte del grupo de aspirantes a nuevo ingreso en la ENLEF, Angélica Gutiérrez reveló que es la segunda ocación que presenta la evaluación, por lo que sabe que cada año abren hasta dos grupos aparte de los 40 que se aceptan por la normativa.

Reveló que inclusive para este ciclo escolar bajó mucho la demanda de ingreso a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, toda vez que en el ciclo anterior 203 presentaron el examen y ahora solo 138.

Los que demandan sean incluidos para la matrícula escolar son alrededor de 50, quienes en la evaluación sacaron arriba de ocho de calificación.

Aseguraron que no desistirán de su solicitud, para lo cual se proponen estar de manera permanente en la SE, además de realizar marchas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -