Asumen el compromiso de colaborar para impactar a favor de la salud

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

El Colegio de Profesionales de Epidemiología y Salud Pública del Estado de Chiapas asume el compromiso de colaborar en los programas federales y estatales, para ir mejorando e impactando más a favor de la salud de la población y tratar de disminuir las frencias de enfermedades crónico degenerativas, sostuvo el presidente Dr. Julio Manuel Ballinas Aquino.

Dijo que los integrantes del Colegio se desempeñan en el sector Salud, en diferentes áreas, desde el laboratorio estatal de salud pública, jurisdicciones sanitarias y hospitales de alta especialidad, por lo que abordarán temas desde el nivel básico, donde se brinda atención a población abierta; en hospitales regionales y hospitales de alta especialidad.

Anotó que durante el periodo que le corresponde representar al Colegio realizarán investigaciones, gestión, capacitación y vinculación con otras instituciones de salud públicas y privadas.

Enfático dijo que están presentes en la codyuvancia para la mejora de la salud en Chiapas, con actividades como el reciente Congreso de administración hospitalaria, realizado la semana anterior.

Puso émfasis en que van aportar las herramientas necesarias para mejorar la administración hospitalaria en el estado, lo cual implica cuidar la cuestión financiera, realizar una mejora planeación, gestión y hasta la implementación de los recursos.

Destacó que la parte administrativa vendría siendo como el áire a un ser humano, por lo que si falta esto sufren los pacientes y el personal de salud, por lo que el Colegio trabajará en poder alinear algunos programas y fortalecer lo que se tiene en la institución.

Por lo pronto, de entrada han establecido vínculos con el Instituto Nacional de Slud Pública, hospitales de alta especialidad, los sindicatos, para dar las herramientas adecuadas al personal de Salud.

Se dijo que están abiertos a participar en congresos, coloquios, convenciones en salud, a afecto de aportar conocimientos en los grandes temas de salud.

Los integrantes del Colegio son profesionales doctorados en salud pública, maestros en administración y servicios de salud, epidemiología, nutirición y otras áreas afines. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -