Asuntos Internos de la SSyPC imparte curso “Derechos y obligaciones de los policías”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Con la capacitación constante se orienta e informa a policías para realizar con profesionalismo su encomienda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, realizó el curso denominado “Derechos y obligaciones de los Policías”, como parte de la capacitación continua para la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales.

Un total de 199 elementos estatales, pertenecientes a las Policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, conocieron los lineamientos en el proceso de brindar seguridad pública a la ciudadanía chiapaneca.

Durante tres días, las y los integrantes de las corporaciones conocieron sus derechos consistentes en recibir un salario, prima vacacional, vacaciones, obtener reconocimientos y condecoraciones, entre otros; asimismo, reafirmaron los conocimientos para preservar, mantener y restablecer el orden, como lo establece la Constitución Política Mexicana y el reglamento interno de la SSyPC.

De esta forma, se da seguimiento a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar la seguridad, la prevención de los delitos y faltas administrativas, coadyuvando con la procuración y administración de la justicia.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar por la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Para ello, pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Chiapas trabajamos para que todas y todos tengan acceso al derecho humano a la salud: Rutilio Escandón

Ante integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que los recursos públicos se cuidan...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -