martes, diciembre 6, 2022

Asuntos Internos de la SSyPC imparte curso “Derechos y obligaciones de los policías”

RELACIONADAS

• Con la capacitación constante se orienta e informa a policías para realizar con profesionalismo su encomienda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, realizó el curso denominado “Derechos y obligaciones de los Policías”, como parte de la capacitación continua para la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales.

Un total de 199 elementos estatales, pertenecientes a las Policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, conocieron los lineamientos en el proceso de brindar seguridad pública a la ciudadanía chiapaneca.

Durante tres días, las y los integrantes de las corporaciones conocieron sus derechos consistentes en recibir un salario, prima vacacional, vacaciones, obtener reconocimientos y condecoraciones, entre otros; asimismo, reafirmaron los conocimientos para preservar, mantener y restablecer el orden, como lo establece la Constitución Política Mexicana y el reglamento interno de la SSyPC.

De esta forma, se da seguimiento a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar la seguridad, la prevención de los delitos y faltas administrativas, coadyuvando con la procuración y administración de la justicia.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar por la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Para ello, pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES