Atención médica en comunidades dispersas, prioridad de Gobierno del Estado

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Ha dispuesto un plan de intervención para dotar de medicamentos y de personal de salud a microrregiones de la Selva Lacandona

Ocosingo, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, ha privilegiado la implementación de un plan de acción en comunidades dispersas de la Región Selva Lacandona, consistente en la disposición de medicamentos y personal médico, así como unidades aéreas para el traslado de pacientes en condición grave.

De manera puntual, la dependencia estatal ha dispuesto de una plantilla de tres médicos y dos enfermeros (la cual se ampliará gradualmente) para atender a la población de las microrregiones donde sólo se puede tener acceso vía aérea, que son Amador Hernández, Benito Juárez Miramar, El Guanal y La Candelaria, donde existen 15 localidades, 4 mil 53 habitantes y 747 familias.

Además, se suministra un promedio de 45 claves de medicamentos del cuadro de primer nivel, así como de sueros antiviperinos para el caso de mordeduras de víboras e insulina para la población con problemas de diabetes.

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número IX de Ocosingo, mantiene diálogo con las autoridades comunitarias, con quienes se han establecido compromisos para garantizar el acceso a los servicios de salud como un derecho constitucional, de acuerdo con las políticas públicas que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para disminuir la brecha de inaccesibilidad a estas poblaciones, la Secretaría de Salud continuará fortaleciendo la plantilla de personal médico, así como el abasto de medicamentos e infraestructura, que son de las demandas más sensibles de esta región de la entidad chiapaneca.

Cabe puntualizar que a través de un plan de atención integral, la actual administración estatal ha privilegiado la respuesta a emergencias en salud en las microrregiones del municipio de Ocosingo mediante los traslados aéreos, abordaje que se fortalece con el abasto de medicamentos y la presencia de personal médico responsable de acciones como promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -