Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII legislatura local, el presidente de dicho órgano parlamentario, diputado Rubén Zuarth Esquinca, señaló la necesidad de encontrar alternativas que contribuyan a superar rezagos históricos en materia de autotransporte y generar mejores condiciones de vida a los integrantes de dicho sector.

Para tal fin subrayó- el trabajo del Congreso del Estado será en armonía con la Secretaría de Movilidad y del Transporte del gobierno de Chiapas, en beneficio de la sociedad

Al hacer uso de la palabra el titular de la Secretaría de Movilidad y del Transporte, Aquiles Espinosa García; reconoció el trabajo que se estará haciendo desde el Poder Legislativo; por ello, pidió a los legisladores, buscar un justo equilibrio para así atender las necesidades que presenta la población chiapaneca en su movilidad.

La diputada Yolanda Correa González, indicó por su parte que hay que trabajar en esta legislatura en el marco de la legalidad y transparencia, además de contribuir para trabajar en beneficio de todos los chiapanecos y así, consolidar la transformación de Chiapas.

Por su parte el diputado Felipe Granda Pastrana pidió hacer una alianza entre gobierno, congreso y transportistas para que la población cuente con mejores servicios, que se cuente con unidades con mayor seguridad, modernas, eficientes, esa es una demanda que hace la sociedad dijo.

En tanto que la diputada Flor de María Esponda Torres, destacó que hay nuevos retos que tienen que ser atendidos. Procurar diseños tecnológicos compatibles con otras ciudades, pero que sean acordes a las necesidades de la población chiapaneca.

Más adelante, el diputado Jorge Luis Villatoro Osorio, dijo que uniendo esfuerzos se podrá mejorar el servicio y aunque cada municipio tiene una problemática distinta, finalmente se pueden encontrar alternativas en infraestructura y tecnología.

Finalmente, la legisladora María Reyes Diego Gómez, anotó que se presentarán propuestas que permitan aplicarse por el estado, sin afectar a los usuarios, conductores y concesionarios; por lo que pidió dar atención a los grupos vulnerables en el tema de accesibilidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -