Atiende Inifech infraestructura educativa dañada por sismo en Villaflores

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Villaflores, Chis.- Como parte de las acciones de reconstrucción que realiza el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) en la región Frailesca, se dignificaron los espacios educativos del Jardín de Niños “Florentina Grajales Coutiño”, ubicado en el ejido Calzada Larga, municipio de Villaflores.

Enoc Gordillo Argüello, director general del Inifech, acompañado del alcalde Mariano Rosales Zuarth y de la presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, inauguró dicho plantel educativo que fue creado en 1979, pero que sufrió afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

Durante el recorrido por las instalaciones del preescolar, el titular del Inifech explicó que la reconstrucción de la infraestructura educativa se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para beneficio de 78 alumnos y alumnas.

Enoc Gordillo detalló que se construyeron dos aulas didácticas y un aula de usos múltiples, totalmente equipadas, así como la rehabilitación de un edificio y obra exterior, consistente en la red eléctrica y andadores, con una inversión de un millón 538 mil pesos.

Posteriormente, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el funcionario estatal asistió a la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad que realizó el Ayuntamiento de Villaflores.

Al respecto, el director general del Inifech reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente municipal Mariano Rosales Zuarth con las personas adultas mayores del ejido Calzada Larga, por considerar apoyos que aminoren las dificultades de movilidad que se presentan por la edad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!