Atiende Ismael Brito a maestros acreditados; levantarán plantón

• Se privilegió el diálogo respetuoso y de acuerdos ante la solicitud de sus demandas

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a una comitiva representativa del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (FUDACH), con el fin de establecer una nueva ruta de diálogo y de acuerdos que responda a sus demandas de solicitud de plazas.

Después de escuchar a las y los docentes que han permanecido en plantón frente a Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna afirmó que este gobierno entiende su lucha y no es indiferente a su manifestación; sin embargo, dijo, es fundamental garantizar que exista una verdadera transparencia en la asignación de plazas.

El gobierno estatal, resaltó, ha mostrado voluntad y acompañamiento para que autoridades educativas de nivel federal puedan escucharlos, pero dicho proceso deberá estar enmarcado en la legalidad y justicia.

Luego de un diálogo respetuoso y directo con la Secretaría General de Gobierno, se dio la posibilidad de que, en breve, se pueda establecer un mecanismo de comunicación con autoridades de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, en atención a la emergencia sanitaria y dando prioridad a la salud de las y los docentes, éstos acordaron levantar su plantón este sábado, como respuesta al establecimiento de dicha mesa de atención e intervención de las autoridades estatales a su problemática.

A esta reunión asistió el subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; el asesor de la Secretaría de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez; y el delegado de Gobierno, Caleb López.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!