jueves, diciembre 8, 2022

Atiende SAGyP zonas vulnerables al cambio climático con el Seguro Agrícola Catastrófico

RELACIONADAS

• Habitantes del municipio de Nicolás Ruiz fueron beneficiados con árboles frutales y maquinaria para la rehabilitación de caminos

Nicolás Ruiz, Chiapas.- Productores agrícolas del municipio de Nicolás Ruiz fueron respaldados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), con apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico para la rehabilitación de sus parcelas.

Derivado de las afectaciones por el cambio climático que ha incidido directamente en la producción de sus cultivos, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vásquez, entregó un monto de 607 mil pesos en beneficio de 607 productores de la zona.

Señaló que 942 mil 782.57 hectáreas dedicadas al cultivo en 115 municipios prioritarios, serán atendidas mediante el Seguro Agrícola Catastrófico, para cubrir riesgos climatológicos como la sequía atípica impredecible y no recurrente, así como lluvias torrenciales, tornados y vientos fuertes.

Gil Vázquez detalló que en los recursos destinados para esta iniciativa, se han conjugado esfuerzos federales y estatales, para atender hectáreas dedicadas al cultivo de ajonjolí, cacahuate, chile, frijol, maíz, papa, sandía, sorgo, soya, aguacate, cacao, café, limón, mango y plátano.

Desde la Región de los Llanos reconoció el compromiso y el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a los sectores agrícola, ganadero y pesquero, y aseguró que de la mano del mandatario se detonará la transformación que requieren para salir adelante.

“Estamos convencidos de que la agricultura, la ganadería y la pesca son motores de la economía chiapaneca, y que junto al gobernador Rutilio Escandón, garantizaremos que los apoyos lleguen a ustedes de manera directa, puntual y transparente, sin que haya intermediarios, ni se lucre con la necesidad de la gente”, subrayó.

Finalmente, la secretaria entregó 900 árboles frutales de guayaba y 600 de limón persa en beneficio de 200 familias de Nicolás Ruiz; asimismo, un certificado al Ayuntamiento Municipal de 500 horas de tractor para la rehabilitación de camino saca cosechas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES