Atraigamos a Chiapas, dinero que anda en alguna parte: María Eugenie Pérez Fernández

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Se va vivir una recesión económica, con las medidas de austeridad que han tomado los tres niveles de gobierno, y eso redundará en la iniciativa privada, donde también va haber desempleo, señaló la diputada María Eugenia Pérez Fernández.

Al ser entrevistada, anotó que de los impuestos salen los recursos económicos para pagar a los burócratas, y si los recursos provenientes del petróleo merman, el gobierno no podría gastar más de lo que tiene y tiene que reducir el gasto corriente.

Inclusive, de manera personal dijo que avala la medida de austeridad que ha tomado también el Legislativo de Chiapas, que les reduzcan sus salarios en un 20%. Si se va apretar el cinturón que se apriete parejo, subrayó.

Reconoció que la gente está viviendo una situación difícil, por lo que no queda más que generar ingresos por el turismo, comercio y servicios, pero para eso también hay que generar confiabilidad para la inversión, para que la gente tenga confianza en venir a Chiapas.

La también empresaria del sector turístico enfática dijo que el dinero siempre anda en alguna parte, lo atraigamos, que vengan los turistas confiados en que su recorrido de tres días por lo menos no se verá interrumpido.

Sin embargo, consideró que todos los grupos sociales que tengan alguna demanda deben reflexionar que en estos momentos son tiempos de unión y de canalizar las exigencias por los cauces correspondientes, sobre todo que el estado atraviesa por una situación complicada económicamente.

La única manera de poder generar riqueza es a través de fuentes de empleos en el turismo, comercio, servicios, sobre todo que en Chiapas no hay industrias, por lo que no se deben ahogar las arterias de comunicación tan importantes, como es la zona de Agua Azul-Misolha y la región de los Altos.

Dijo qué necesidad tienen los turistas de ver encapuchados que les cierran el paso, y aunque actúan de manera pacífica la gente se asusta, por lo que si está difícil la situación la vamos a complicar más.

Consideró que la tempestad que se está presentando ahora no es solamente responsabilidad de las autoridades estatales ni federales, sino es mundial, y tenemos que ver la manera de salir juntos sobre todo con las medidas de austeridad que han tomado los gobiernos de los tres niveles. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES