Atraso en depósitos financieros afecta a maestros estatales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Líderes de la Sección 40 del SNTE, específicamente del Patronato de la Caja de Ahorros, Héctor Corzo García y Rodolfo López Rasgado, así como el Secretario de Finanzas, José del Carmen Pereira Ordoñez; manifestaron su preocupación por el atraso en el depósito económico de los recursos propios del magisterio por parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

En reunión de trabajo, en la que analizan la situación por la que a traviesa el magisterio estatal, señalaron que existe una demora de hasta 2 meses de atraso en el depósito de los recursos que el estado recauda de las propias aportaciones del magisterio, por concepto cuotas sindicales y reembolso de los pagos de préstamos.

Anotaron que esta situación se agudiza más en el Patronato del Seguro de Vida, donde es imposible pagar a los beneficiarios de maestros que han fallecido.

También, Héctor Corzo García y Rodolfo López Rasgado, funcionarios del Patronato de Caja de Ahorro de la sección 40 del SNTE, manifestaron su preocupación por la demora en la liberación de los préstamos que por derecho le corresponde a los maestros.

Señalaron que estos recursos no son recursos públicos ni de algún programa de gobierno, sino son recursos de los propios maestros que quincenalmente aportan a sus cuentas de ahorro, así como la recaudación del importe de los préstamos que los docentes realizan a su patronato.

Dijeron que mensualmente se ven afectados más de 1000 docentes a quienes les es imposible cobrar sus préstamos por falta de recursos, por lo que confían en la gestoría de su dirigente estatal Julio César León Campuzano para que se pueda atender esta situación.

En tanto, piden a la Secretaria de Hacienda Juana María de Coss León su intervención que permita solventar la problemática financiera para poder liberar de manera pronta y puntual los recursos propios del magisterio.

Por último, José del Carmen Pereira Ordoñez, señaló que esta problemática dificulta la operatividad de la organización sindical al no poder dar atención puntual a las necesidades básicas del magisterio, toda vez que la secretaria de finanzas a su cargo desde el mes de julio no cuenta con los depósitos correspondientes. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -