Aun con escenarios difíciles Chiapas ha tenido crecimiento económico: María Eugenia Pérez Fernández

MÁS HISTORIAS

Beneficia SOP a habitantes de San Martín, en San Cristóbal de Las Casas

Como parte del programa de pavimentación de calles y avenidas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) construye...

Docentes de nivel medio superior se capacitan sobre Viveros Forestales y Huertos Urbanos

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Desde la Seigen, se consolida el plan para prevenir el embarazo en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),...

A seis meses del año a pesar de los escenarios difíciles, socialmente, que se han tenido en Chiapas, la diputada María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, sostiene que se ha tenido crecimiento económico.

La legisladora sutenta lo que dica siendo mujer empresaria que ha vivido el impacto del movimiento magisterial en los últimos tres años de manera recurrente. Este año la actividad turística se ha podido desarrollar, sostuvo.

Dijo que se espera una temporada de verano favorable porque Chiapas sigue estando en el gusto de los turistas, por lo que se tiene que tratar a los visitantes para que se vayan con una buena imagen y nos recomienden con amigos y familiares.

Reconoció que en Chiapas se enfrenta la competencia como cualquier otra parte del mundo, por lo que los principales consumidores de lo que se produce en el estado deben ser los propios chiapanecos.

Hay que gastar en nuestro propio estado en los fines largos de semanas, no salir a otros estados. Aquí hay mucha belleza para visitar. Hay que comprar los productos y materiales que aquí se producen, sostiene la propietaria de hotel de cuatro estrellas que no está encadenado a franquicias.

Señaló que en México Chiapas y Oaxaca son los estados con mayores índices de pobreza, por lo que desde la tarea legislativa para nuestro estado se han preocupado porque contáramos con una ley de turismo, apostándole a que la industria sin chimenea pueda generar economía.

Asimismo, se trabajó para que ahora contemos con la ley de mejora regulatoria, porque en la medida en que haya mejores condiciones para la inversión se podrá crear más empresas y generar fuentes de empleos.

Se ha trabajado en la ley de zonas económicas especiales, para que en la zona del Soconusco se puedan dar alianzas comerciales, se tenga um parque agroindustrial y así los productores eviten el coyotaje.
Indicó que efectivamente Chiapas es un estado complicado en donde en los últimos años se ha tenido el movimiento magisterial y de diversas organizaciones sociales y campesinas de manera recurrente con las tomas de carreteras y plantones, lo cual ha desalentado al turismo y a la inversión, pero este año se está creciendo económicamente. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Beneficia SOP a habitantes de San Martín, en San Cristóbal de Las Casas

Como parte del programa de pavimentación de calles y avenidas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) construye...

También te puede interesar!