Aun con Trump seguirán trabajando con fundaciones de EU para traer proyectos sociales, sostiene Carlos Penagos

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

Un proyecto de mil sillas de ruedas se busca traer a Chiapas, con la ayuda de Fundaciones de los Estados Unidos, para beneficiar a igual número de personas que necesitan este tipo de aparato y no tienen capacidad económica para comprarlo, reveló el diputado Carlos Penagos Vargas.

Al ser entrevistado, sostuvo que el que vaya haber un gobernante con diferentes sentimientos a los que ha tenido Estados Unidos ayudando a Chiapas, no significa que tengan que cambiar los sentimientos de los ciudadanos de ese país.

Dijo que seguirá trabajando con las diferentes fundaciones para ayudar a los que menos tienen; seguiré gestionando a través de ellos diferentes proyectos de beneficio social para los chiapanecos.

Las mil sillas de ruedas serán para personas que padecen diabetes y han perdido algún miembro inferior, pero se darán a todos los que la necesiten, por lo cual se hace un estudio, visitando a las personas que lo solicitan. Estas sillas significarán mucho para trasladarse y para la movilidad.

Anotó que con la Fundación Escalera continuarán trabajando por la educación de niños indígenas, sobre todo que los socios ya no necesitan que vaya por ellos, sino que por espíritu propio construyen aulas para escuelas que necesitan de infraestructura.

De su parte, sostuvo que seguirá gestionando ante las diferentes dependencias para que otorguen los permisos y se abran las puertas para que los estadounidenses sigan apoyando.

El legislador enfático dijo que hace esta labor de apoyo social por convicción no por el cargo de representación popular que ostenta, sino porque así se lo inculcaron de chico y le da placer poder ayudar a alguien más.

Por otro lado, el coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado reveló que ante las deportaciones que pudieran tenerse de migrantes chiapanecos de los Estados Unidos ya trabaja con otra diputada un proyecto de ley, para que el Congreso pueda cuando menos dar información de sus familiares, y hasta para consguir recursos para la transportación a casa en cuanto los dejen en la frontera Norte.

Consideró que los migrantes aportan economía para el estado, mandando remesas cada mes para que su familia sean hombres y mujeres de bien. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!