Autoridades de la UNACH dan plaza de técnico académico a gente sin secundaria terminada

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Y plaza C, la más alta a quien no tenía Maestría

Sisiana Maude Jiménez Reyes, exsecretaria general del Sindicato de Personal de Confianza de la UNACH, vendió el movimiento por el que se ha buscado que la Rectoría reconozca a este gremio sindical; lo vendió por una plaza de tecnico académico que le dieron las autoridades de la Universidad sin tener ni secundaria terminada.

Inclusive, como premio a su traición a los trabajadores de la Univesidad Autónoma de Chiapas, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández avaló la recategorización a su favor en diciembre de 2016, a solo seis meses de haberle dado la plaza.

Trabajadores de esta máxima casa de estudios, quienes pidieron omitir sus nombres por represalias de que son objeto por parte de la gente del Rector, revelan hechos como el ya mencionado que se dan fuera de toda norma, en tanto hay trabajadores con méritos y preparados que por no pertecer al círculo de amigos no pueden ascender, no se les hace justicia laboral.

Pusieron otro ejemplo claro, Miguel Angel Cigarroa, ex secretario administrativo tiene plaza de profesor titular de tiempo completo C, la más alta en cuanto a salario, y no tenía Maestría en el momento en que se la otorgaron; el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández lo ha permitido.

Asimismo, por la falta del reconocimiento por parte de la Rectoría al Sindicato de Personal de Confianza de la UNACH, dieron a conocer que a los trabajadores no les han pagado el SAR, ni les tramitan préstamos de Fovisste.

Las cuotas al Issste, las autoridades universitarias no las han aportado a las cuentas individuales de los trabajadores, ni el ahorro solidario ni seguros de autos y de vida; tampoco han pagado creditos que adquirieron con empresas, por lo que muchos ya están en buró de crédito, lo que les afecta a su familia. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!