Autoridades establecen acciones de seguridad y atienden a la población de Tila: Rutilio Escandón

• El gobernador informó que se ha recuperado la estabilidad; seis personas fueron aseguradas y enfrentarán a la justicia por actuar en contra de la población

RELACIONADAS

•          Precisó que a través de los albergues se brinda atención a más de 800 habitantes de Tila, en materia de alimentación, salud, abrigo y otros rubros prioritarios

•          Agradeció las muestras de cariño y solidaridad tras la muerte de su esposa Rosalinda López Hernández

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, se realizan acciones para garantizar los derechos y las libertades de las y los habitantes de Tila.

Subrayó que, aunque el conflicto social en Tila viene desde hace aproximadamente 60 años, hoy con el establecimiento de las tareas interinstitucionales se ha logrado recuperar la estabilidad; incluso, dijo, en las últimas horas se logró el aseguramiento de seis personas, quienes enfrentarán a la justicia por actuar en contra de la población de dicho municipio de la región Norte del estado.

Precisó que se mantiene el diálogo y la cercanía con la población, así como los operativos de prevención en todos los rincones de Tila para evitar la violencia y garantizar la paz y tranquilidad, al tiempo de señalar que nadie estará por encima de la ley, por lo tanto, quienes cometan un delito serán castigados por las instituciones legales.

“Vamos a seguir en Tila porque queremos que el pueblo esté tranquilo; por ello estamos juntos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instituciones de seguridad, protección civil y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras instancias, haciendo causa común para atender a la población”, apuntó.

Escandón Cadenas explicó que a través de los albergues se brinda atención permanente a más de 800 habitantes de Tila, en materia de alimentación, salud, abrigo y otros rubros prioritarios para que puedan mantenerse de manera segura y confortable. “El pueblo de Tila no está solo, tiene a todas sus autoridades para atender sus necesidades y, sobre todo, para mantener la seguridad de sus localidades”, precisó.

En otro momento, el mandatario expresó su satisfacción al dar a conocer que desde el inicio de esta administración los aviones y helicópteros oficiales se convirtieron en ambulancias aéreas para atender a personas que requieren de una atención médica urgente y trasladarlas a clínicas u hospitales de alta especialidad para recibir atención oportuna y digna, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

“Es una gran satisfacción y un honor ver que a través de estos instrumentos aéreos que acortan distancias, se salvan vidas. Todos los días se trasladan a personas a los mejores hospitales para cuidar de su salud, esto demuestra el trabajo permanente que se lleva a cabo todos los días durante las 24 horas para atender a las y los chiapanecos”, manifestó.

Finalmente, el gobernador agradeció al pueblo de Chiapas por las muestras de cariño, afecto y solidaridad que le brindaron tras el fallecimiento de su esposa Rosalinda López Hernández. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Chiapas por sus mensajes y muestras de cariño. Les agradezco con todo el corazón. Muchas gracias por tanto amor”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura una obra más en la zona Rural.

Cintalapa.- Con el objetivo de mejorar la población y tengan un espacio digno de trabajo y reuniones, el Gobierno...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES