Autoridades estatales de PC activan el Comité Estatal de Emergencias por sismo de magnitud 7.0

MÁS HISTORIAS

Piden acudir por segunda vacuna anti COVID-19 en fechas correspondientes para evitar aglomeraciones

•          Aplicación de la primera dosis a personas mayores de 60 años se realiza en 60 municipios de la...

Reactivan módulos para segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez

•          Piden evitar aglomeraciones para no exponer la salud, ya que las vacunas están garantizadas a todas y todos •         ...

Reconversión del Hospital Básico Comunitario contribuye a reducir la muerte materna en Cintalapa

En cumplimiento al derecho de acceso a la salud en instalaciones adecuadas, se realizó la reconversión del Hospital Básico...

Hasta el momento, autoridades estatales de Protección Civil, reportan que los municipios con más afectaciones son , Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate, Motozintla.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que con el propósito de dar seguimiento a la evaluación de daños, se activó de manera inmediata el Comité Estatal de Emergencias, luego del sismo registrado este miércoles a las 02:29 horas de la mañana, de magnitud 7.0, con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo.

De manera preliminar, autoridades estatales de Protección Civil, reportan que hasta este momento los municipios que han registrado afectaciones son Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla, en donde afortunadamente no se tiene reporte de personas fallecidas.

Posterior al sismo, el Centro de alertamiento de Tsunamis (CAT-SEMAR) emitió un boletín informativo en donde se descartó la generación de Tsunami en las costas de Chiapas.

En coordinación con el sector salud se han brindado atención a 11 personas que resultaron con diversas lesiones, las cuales todas ellas se encuentran estables.

Entre otros daños se reportan afectaciones parciales en 20 viviendas y 2 más que se colapsaron a causa del sismo, en este sentido se está brindando atención a 113 personas a través de refugios temporales en donde se les proporciona un trato digno con alimentación y cobijo.

En el sector educativo al momento se reportan 6 escuelas con daños parciales, 2 edificios de salud y 2 tramos carreteros dañados.

Cabe mencionar, que en lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 6,471 eventos sísmicos, de los cuales 1,273 eventos han tenido epicentro a nivel estatal.

Cabe destacar que el comité estatal de emergencias se encuentra conformado por enlaces todas las dependencias del gobierno federal y estatal, a fin de coordinar las acciones de atención a la emergencia, cabe destacar que continúan los trabajos de verificación de daños por lo que no se descarta que se incremente el número de afectaciones.

En este sentido el Gobierno Estatal solicitara a la secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastre, a fin de brindar una atención inmediata a los afectados por el sismo de magnitud 7.0.

Cabe recordar, que el terremoto de Haití, registrado en el 2010, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe en la capital de Haití provocó la muerte de más de 316 mil personas, el cual tuvo una magnitud similar a la que se presentó este lunes en nuestro estado, muestra significativa de que las acciones de preparación y prevención dan buenos resultados.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con reconversión del Hospital Básico de Cintalapa y voluntad del Gobernador, las y los cintalapanecos caminan al progreso; Pancho Nava

• Gobernador, es una persona de compromisos y lealtad a sus principios para mantener un Chiapas respóndale. Cintalapa de Figueroa,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!