Autoridades fortalecen seguridad para elecciones en Oxchuc

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• La firma de un Acuerdo de Civilidad permitirá que el proceso transcurra en orden y respeto entre las partes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la Mesa Interinstitucional de Seguridad que da seguimiento al proceso de elección por el sistema normativo interno, en el municipio de Oxchuc.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, Brito Mazariegos insistió en la necesidad de firmar un Acuerdo de Civilidad, para que todos los involucrados que se vayan a registrar en este proceso electoral, no alteren el orden del resultado y se conduzcan con respeto.

El secretario general de Gobierno señaló que derivado del método de la elección, sería importante blindarla a través de la participación de la Mesa de Seguridad, para que instituciones como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano puedan participar, a fin de garantizar estabilidad y seguridad a toda la población.

“Lo que se trata es que durante la jornada electoral, las mujeres y hombres salgan a votar con tranquilidad y no exista ningún acto de violencia que pueda afectar las elecciones por el principio de usos y costumbres”, aseguró.

Las y los representantes de las instituciones concentradas en esta reunión, acordaron mantener el seguimiento a este suceso, así como a la brevedad posible llamar a las partes para realizar la firma por un Acuerdo de Civilidad, atestiguado por autoridades estatales y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

También estuvieron presentes, la consejera electoral del IEPC, Sofía Sánchez Domínguez, el secretario ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, y el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, entre otros.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!