Auxilian a indocumentados accidentados

MÁS HISTORIAS

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró sentencia condenatoria...

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

• Dio cuenta de las acciones enfocadas en la atención y prevención de delitos de violencia de género y...

TONALÁ, CHIAPAS.- Luego de que la lancha donde eran transportados de manera ilegal volcara en las aguas de la Bahía de Paredón, personal de la fiscalía istmo-costa, guardia nacional, migración, Grupo Beta, estatal preventiva y protección civil, buscaron a los ilegales hasta que los encontraron.

De acuerdo con los datos obtenidos, el accidente se registró cerca de las siete de la mañana de este viernes. Cerca del lugar apareció muerta una persona de sexo masculino que ya fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu de 39 años de edad, originario de Camerún.

Una hora más tarde, un grupo de 8 personas, (una mujer y 7 hombres) fueron ubicados deambulando en la colonia Ignacio Allende, y hasta ese punto se trasladaron las corporaciones referidas para brindarles la atención necesaria, alguno de ellos estaba lesionados.

El director de protección civil de este municipio costero José Rivera, confirmó que los africanos fueron trasladados al hospital Juan C. Corzo donde recibieron atención médica, todos presentaban cuadros de deshidratación, algunos tenían golpes contusos y laceraciones, quedaron reguardados por personal de la guardia nacional y del grupo Beta.

Una vez que les dieron de alta, el personal del instituto nacional de migración se hizo cargo de ellos e iniciaron los trámites para su deportación a su país de origen.

El fiscal de distrito istmo-costa aseguró que a los Cameruneses en todo momento se respetaron sus derechos, se les brindo atención médica, alimentos, agua y trato digno.

De manera extraoficial se sabe que al parecer hay dos personas desparecidas, helicópteros MI 17 sobrevuelan el área y también un buque patrulla para tratar de ubicarlos, pero hasta este momento no han sido encontrados.

Las corporaciones policiacas confirmaron que de los polleros traficantes de humanos nada se supo. / MARCOS RAMOS


- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!