Avanza el Programa Impulso al Financiamiento para apoyar a las MiPyME de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Empresarios chiapanecos podrán obtener crédito en condiciones preferentes para fortalecer su capital de trabajo y adquisición de activos fijos
• Para lograr este objetivo, la Secretaría de Economía y del Trabajo y Nacional Financiera ponen a disposición una bolsa de recursos que asciende a más de 222 mdp

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), como institución de banca de desarrollo, contribuyen al bienestar económico del estado a través del “Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional Chiapas” que busca apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Chiapas (MiPyME), con una bolsa que asciende a más de 222 millones de pesos.

Al anunciar lo anterior, el titular de la SEyT, Yamil Melgar Bravo, aseguró que mediante este Programa de financiamiento, lanzado recientemente en Chiapas, se estima beneficiar a más de 250 empresas de la entidad, mismas que demandaban un programa como éste, el cual no se ofertaba desde el año 2017.

Explicó que mediante esta estrategia, las MiPyME podrán disponer de créditos que van desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos destinados para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con plazos que van desde los 36 hasta los 60 meses. Asimismo, destacó el trabajo que realizan las instituciones bancarias participantes en este programa como Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA y Banbajío.

Mencionó que los requisitos para poder participar son: contar con al menos 2 años dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en operación. Asimismo, que el negocio esté dentro de los sectores estratégicos del Estado, tales como Agroindustria, Turismo, Energías limpias, Industria metálica, Industria del plástico, además del comercio y servicios; ser persona física con actividad empresarial, persona moral y RIF, y no contar con historial crediticio negativo.
Es importante subrayar que a tan sólo unas semanas de la implementación de este programa, se han recibido 101 solicitudes, que representan un monto de 182 millones de pesos.

Ante tales expectativas, Melgar Bravo se mostró complacido de que, del total de solicitudes recibidas, 32 ya fueron aprobadas y ministrado el recurso a las empresas por más de 51 millones de pesos. Resaltó que 47 solicitudes están en proceso de análisis por parte del banco; y 22 han sido rechazadas por diversos motivos.
El titular de la SEyT puntualizó que el programa tendrá vigencia hasta el próximo 30 abril del presente año 2020 o hasta que se agote la bolsa de recursos disponibles.

Finalmente, recalcó que el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se encuentra evaluando alternativas para continuar con aportaciones importantes bajo el esquema de “Fondos de Garantía” de NAFIN, que permitan crear nuevos programas de financiamiento en condiciones preferentes que beneficien a las MiPyME chiapanecas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -