Avanza el restablecimiento de caminos afectados por deslaves en Chiapas: SOP

● Hasta el día 18 de noviembre se había habilitado el paso provisional en 129 de los 141 caminos con daños parciales

MÁS HISTORIAS

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

Protección Civil y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), coadyuvaron esfuerzos...

Educación de calidad en el CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas),  realizó la entrega de 14 títulos...

A través de un trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, informó que se tiene un avance del 91 por ciento en el restablecimiento de caminos afectados por las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical Eta y el Frente Frío 11, en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, 141 caminos resultaron con daños parciales, de los cuales 35 están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y 106 del Gobierno de Chiapas, en 42 municipios de nueve regiones del estado.

Hasta el corte con fecha 18 de noviembre, se ha restablecido el paso provisional en 129 caminos, por lo que, a través de un trabajo en equipo, el gobierno estatal atiende actualmente nueve caminos de los 12 pendientes y en breve se atenderán los siguientes.

“Estamos trabajando en equipo, sumando esfuerzos y a marchas forzadas, para restablecer la comunicación terrestre en zonas afectadas, pero sobre todo a fin de garantizar la seguridad y la vida de las y los chiapanecos”, expresó Torres Culebro, al tiempo de agregar que se cuenta con una fuerza de tarea de 42 unidades de maquinaria pesada en distintos puntos del estado.

En este contexto, reconoció el esfuerzo que realizan dependencias como la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, la Promotora de Vivienda Chiapas, la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, el DIF Chiapas y la SCT, por mencionar algunas, mismas que se han sumado a los trabajos para el restablecimiento de caminos afectados por dichos fenómenos naturales.

Con estas acciones, la Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir trabajando en unidad con todas las instituciones, con un enfoque de resiliencia y unidad ante casos de emergencia como la actual, para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!