Avanza la construcción de servicios sanitarios frente al Gómez Maza

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

* Contará con regaderas y área para lavar ropa que beneficiará a cientos de familias que acuden a ese lugar a cuidar a sus pacientes.

Al inaugurar los comedores familiares del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, anunciamos el inicio de la construcción de servicios sanitarios con áreas de regaderas y espacios para lavar ropa que serán de gran beneficio para cientos de familias de bajos recursos económicos que acuden a ese hospital a cuidar a sus pacientes.

Agradecemos a nuestro amigo constructor Chema, que nos facilitó una retro excavadora para habilitar rápidamente el área donde se colocará la cisterna de rotoplas de 10 mil litros que a su vez nos donó el amigo empresario comiteco Eduardo Roblero.

A dos dias de haber iniciado esta segunda etapa de los comedores familiares, el avance es significativo y vamos a procurar que en un plazo de 15 días estén listos dichos servicios sanitarios, las regaderas y área de lavado de ropa.

Es importante destacar que las familias de pacientes internados en el hospital Gómez Maza, tienen que defecar al aire libre generando un foco de contaminación incluso en su propio perjuicio y de los vecinos de la zona aledaña al hospital.

Por si eso fuera poco tienen que pagar 5 pesos por cada ocasión que utilicen los sanitarios de un albergue que se encuentra frente al hospital, donde nadie se escapa de pagar los siguientes servicios:

5 pesos por hacer pipí y 5 pesos por defecar; 15 pesos por bañarse, tarifa que incluye niños y ancianos; 30 pesos por lavar ropa y 50 pesos por utilizar un camastro o catre para dormir y pasar la
noche.

Con la construcción de estos nuevos sanitarios, estas humildes familias tendrán un ahorro muy significativo, podrán tener aseo personal diario y cambiarse con ropa limpia.

Cabe destacar que el empresario sancristobalense Aymer Liévano, donará material eléctrico y las luminarias para dignificar ese espacio que anteriormente ha sido un muladar, un auténtico potrero insalubre y denigrante.

Algunos clubes sociales, entre ellos de movimiento Rotary han ofrecido donar unas bancas que serían de gran beneficio para que las personas que frecuentan esta área puedan sentarse a descansar.

En conclusión tenemos que la participación ciudadana en causas humanitarias nos demuestra que “Chiapas nos necesita a todos”.
Fraternalmente
Lic. Enoc Hernández Cruz

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!