Avanza modernización de la carretera Ocozocoautla-Villaflores

MÁS HISTORIAS

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

Participa SOP en reunión virtual en la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) participó en la reunión virtual denominada “Rumbo al Sistema de Información...

Otorgan reconocimiento a estudiante chiapaneco del plantel 20 del CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, (CECyTE) otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro López...

Se tienen concluidos mas de 11 kilómetros y se ejecutan otros 15.5 con un avance general del 40 por ciento.

Tuxtla Gutierrez.- Los trabajos de modernización de la carretera Ocozocoautla-Villaflores avanzan priorizando el mejoramiento a la estructura de rodamiento, superando el 38% del tramo total de 70 kilómetros.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que actualmente se tienen concluidos más de 11 kilómetros y se ejecutan otros 15.5 con un avance general del 40 por ciento.

Estos nuevos trabajos forman parte de una segunda etapa de mejoramiento, una vez concluidas las acciones en el primer tramo que busca la interconexión regional y particularmente incentivar el comercio con la zona de la Frailesca.

Las acciones figuran como una estrategia de interconexión carretera que incentiva las economías regionales, toda vez que la Frailesca es uno de los bastiones económicos del estado.

“Trabajamos en el mejoramiento y mantenimiento de la totalidad de la red carretera estatal, procurando generar beneficios directos e inmediatos a los habitantes cercanos, pero además generando las condiciones para el desarrollo interregional”, dijo el funcionario estatal.

En la vía se realizan trabajos de ampliación al ancho de corona de 7 a 12 metros de la zona de rodamiento, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica y señalamientos, entre otras acciones secundarias.

En este sentido, Betancourt Esponda recordó que para el gobernador Manuel Velasco invertir en las vías de comunicación es una prioridad reflejada en el Plan Estatal de Desarrollo.

Con estas acciones tendremos una vía de comunicación más segura, rápida, eficiente y será un detonante para multiplicar la interacción económica de la Frailesca con el resto del estado.

Gracias a la visión del gobernador Manuel Velasco, la red carretera estatal está siendo sujeta a una modernización sin precedentes, convirtiéndose en una verdadera palanca para el desarrollo.

Y es que conectar las regiones en la entidad es una tarea indispensable en la lógica de incrementar la comercialización, principalmente para los sectores productivos, procurando que puedan movilizar su producción a otras regiones, con una mejor conectividad en la red carretera, puntualizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al...

También te puede interesar!