Avanza SOP en trabajos de enmallado perimetral en el canal pluvial de Tapachula

• Se atiende la protección con malla ciclónica a lo largo del cauce

0
1

Con el fin de proteger la vida e integridad de las y los habitantes del municipio de Tapachula, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, realiza acciones de enmallado perimetral de un canal pluvial ubicado a un costado de la vialidad denominada Antiguo Camino a La Pita.

En este sentido, la dependencia estatal informó que avanzan los trabajos de instalación de malla ciclónica del kilómetro 1+874 al 3+950, en beneficio de miles de familias, automovilistas y transportistas que diariamente circulan por la zona.

Ésta era una de las peticiones más frecuentes de la ciudadanía para salvaguardar la seguridad de peatones que se dirigen a sus centros de trabajo, principalmente, de niñas y niños que caminan hacia su escuela, así como de mujeres y adultos mayores que transitan por el lugar.

Uno de los compromisos prioritarios de la SOP Chiapas es proteger la vida de la ciudadanía, a través de la edificación de obras que prevengan y mitiguen los riesgos, por lo que se atiende de manera oportuna y puntual este canal pluvial.

El año pasado, la dependencia estatal construyó cerca de cuatro kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico, con sus respectivas obras inducidas, con lo que se optimizó la conectividad, el tiempo de traslado de los productores de la zona y, sobre todo, se mejoró la calidad de vida de las familias tapachultecas.