AVGM rinde informe de actividades realizadas en 2021

  • Enfrentar y erradicar la violencia feminicida es prioridad
  • Se da cumplimiento a la implementación de talleres, capacitaciones y un mayor acceso a la justicia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), presentó este jueves su Informe Anual de Actividades ejecutadas en la entidad, como parte del cumplimiento a la declaratoria de alerta que el Gobierno Federal hizo para Chiapas.

En reunión virtual, la enlace operativa de la AVGM, Candelaria Rodríguez Sosa, dio cuenta a la Coordinación que preside la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, de cada uno de los trabajos y proyectos que efectuaron en conjunto las dependencias y los ayuntamientos que la integran.

Destacó que desde 2017, año en que el Gobierno Federal emitió la declaratoria para Chiapas, se ha trabajado de manera coordinada con diversas dependencias e integrantes de la sociedad civil y a partir de la operatividad del Programa Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se ha procurado un mayor acceso a la justicia a las mujeres.

Rodríguez Sosa precisó que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la primera vez que la AVGM cuenta con una aportación presupuestaria bipartita, federación y estado, de 11.5 millones de pesos; y destacó el avance en el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención, justicia, reparación y cero tolerancia.

Además, la funcionaria destacó que, otros trabajos que se han hecho son capacitaciones, talleres y la conformación de un equipo interdisciplinario, a fin de cumplir con los trabajos a los que está comprometido el Gobierno del Estado por la declaratoria de Violencia de Género en siete municipios y que tienen como objetivo enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

En este informe también se presentaron los resultados de las dependencias que fueron subsidiadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), durante el 2021.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -