Ayuntamiento da por iniciado el Operativo Guadalupe-Reyes 2018

MÁS HISTORIAS

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

Rescata Fiscalía a 292 personas migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro...

Ocozocoautla Chiapas. Diciembre del 2018. El Ayuntamiento que dirije Alfonso Estrada Pérez, dio por iniciado formalmente el Operativo Guadalupe-Reyes 2018, con la participación de cuerpos de emergencia y de seguridad.

Alfonso Estrada dijo que en estricto apego a los protocólos de salvamento y seguridad, se dio el banderazo este lunes con la finalidad de brindar la atención necesaria a la población en general en esta temporada de vacaciones.

Señaló que el Grupo Interinstitucional de Seguridad, estará trabajando por la seguridad y protección ciudadana en prevención y actuación durante alguna eventualidad.

Informó que se realizaran monitoreos y retenes para procurar a los feligreses, visitantes y habitantes de este municipio, siendo encabezado por el Ayuntamiento con el apoyo de Grupo Cerva, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial y la Fiscalía del Ministerio Público.

“Estamos en tiempos de celebraciones donde feligreses guadalupanos recorren calles, avenidas, caminos y carreteras, llevando la luz divina mediante sus antorchas y debemos tener precaución al circular con nuestros vehículos, sediendoles el paso o ser precabidos para no provocar algún insidente que ponga en riesgo la vida de alguien”.

Ahunado a esto también las fiestas decembrinas y de año nuevo, donde los ciudadanos viajan para reunirse con sus familiares y celebrar la dicha del nacimiento de Jesús, así como el recibimiento del año nuevo.

Por esta razón y por la movilidad de mucha gente mediante vehículos o a pie, se tiene que activar más a los cuerpos de salvamento y seguridad a fin de protegerlos y puedan realizar sus actividades con tranquilidad.

El Municipe hizo un llamado a los padres de familia a que sean vigilantes del uso que sus hijos dan a los fuegos artificiales, ya que pueden evitar incendios o lo más preciado cuidar de sus vidas por quemaduras o intoxicasión por la polvora.

Por último deseó a todos a que tengan unas buenas fiestas sin excesos, donde puedan disfrutar de la compañía de sus familias y exista la armonía, la paz y la felicidad.

#PorelprogresodeOcozocoautla

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!