Ayuntamiento de Chilón redobla esfuerzos a favor de las mujeres y los grupos vulnerables.

RELACIONADAS

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

Prepa en Línea-SEP abre su tercera convocatoria 2021

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su tercera convocatoria del año a quienes concluyeron...

La CNC a punto de su extinción

Creada en 1938 por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río, la Confederación Nacional Campesina (CNC) vive sus últimos...

Trabajar de la mano con nuestras mujeres, una prioridad: Edil Moreno Gómez

Chilón, Chiapas. Abril 2015.- En esta administración continuaremos trabajando a favor de nuestras mujeres, de las familias tseltales y velando en todo momento por el futuro de las nuevas generaciones, y por esta razón, como autoridades estamos promoviendo día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino, sentenció Marcos Moreno Gómez Presidente Municipal de Chilón durante su jornada de atención ciudadana, ratificando así su compromiso con este sector y con el desarrollo íntegro de las familias chilonenses.

El Alcalde indicó que gracias al apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y de la Sra. Leticia Coello Presidenta del Sistema DIF Estatal, se ha logrado fortalecer la economía de las jefas de familia en todos los rincones del municipio, en todas las cañadas y localidades.

Moreno Gómez afirmó que a través de los Programas de asistencia social que el gobierno del estado y la federación otorgan al pueblo tseltal, hoy las mujeres en Chilón, cuentan con mayores herramientas para salir adelante.

“Ser padre y madre a la vez, hijas, compañeras de trabajo, esposas, es una labor titánica, es un esfuerzo digno de reconocerse y hoy en día, como autoridades estamos conscientes de que ser mujer no es una tarea fácil, y en Chilón a través de las diversas acciones que el DIF y el Ayuntamiento despliegan en coordinación con todas sus áreas de trabajo, damos nuestro mejor esfuerzo”, expresó el mandatario.

Finalmente mencionó que en el municipio se continúa implementando un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica relacionadas con violencia intrafamiliar, depresión, etc.; además, se fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

OTRAS PUBLICACIONES