Ayuntamiento de Chilón redobla esfuerzos a favor de las mujeres y los grupos vulnerables.

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Trabajar de la mano con nuestras mujeres, una prioridad: Edil Moreno Gómez

Chilón, Chiapas. Abril 2015.- En esta administración continuaremos trabajando a favor de nuestras mujeres, de las familias tseltales y velando en todo momento por el futuro de las nuevas generaciones, y por esta razón, como autoridades estamos promoviendo día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino, sentenció Marcos Moreno Gómez Presidente Municipal de Chilón durante su jornada de atención ciudadana, ratificando así su compromiso con este sector y con el desarrollo íntegro de las familias chilonenses.

El Alcalde indicó que gracias al apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y de la Sra. Leticia Coello Presidenta del Sistema DIF Estatal, se ha logrado fortalecer la economía de las jefas de familia en todos los rincones del municipio, en todas las cañadas y localidades.

Moreno Gómez afirmó que a través de los Programas de asistencia social que el gobierno del estado y la federación otorgan al pueblo tseltal, hoy las mujeres en Chilón, cuentan con mayores herramientas para salir adelante.

“Ser padre y madre a la vez, hijas, compañeras de trabajo, esposas, es una labor titánica, es un esfuerzo digno de reconocerse y hoy en día, como autoridades estamos conscientes de que ser mujer no es una tarea fácil, y en Chilón a través de las diversas acciones que el DIF y el Ayuntamiento despliegan en coordinación con todas sus áreas de trabajo, damos nuestro mejor esfuerzo”, expresó el mandatario.

Finalmente mencionó que en el municipio se continúa implementando un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica relacionadas con violencia intrafamiliar, depresión, etc.; además, se fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!