Ayuntamiento de Cintalapa coadyuva con el IAIP en materia de transparencia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Noviembre del 2015. Con la finalidad de fortalecer la cultura de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, el Honorable Ayuntamiento Municipal que encabeza Enrique Arreola Moguel, promueve capacitación para personal y funcionarios públicos municipales.

Mediante esta capacitación dijo que es fundamental que como funcionarios públicos estén sabedores y conozcan cual es el funcionamiento que deben tener a partir de la transparencia y rendición de cuentas.

El munícipe destacó que esta capacitación se da en el marco de la Firma de Convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Por ello los funcionarios atendieron el llamado del alcalde para participar en temas como “Cultura de Transparencia” cuyo objetivo era el explicar la importancia de la Cultura de la Transparencia en los servicios públicos, sus beneficios y obligaciones para rendir cuentas a la sociedad.

Así como el tema de “Procedimiento del Acceso a la Información” mismo que tiene como objetivo explicar los requisitos de las solicitudes de acceso, el tiempo para su respuesta y los responsables para garantizar el acceso a la información pública municipal.

Por otro lado también se impartió el tema de “Publicación de Información de Oficio (Artículo 37), donde se explicó cada fracción que se debe publicar en el portal, así como las características que serán evaluadas por el órgano garante.

En este sentido, Arreola Moguel, señaló que como funcionarios públicos se tienen una enorme responsabilidad ya que en su momento se deben transparentar las acciones de trabajo, dar el debido acceso a la información y por ultimo rendir las cuentas necesarias de los recursos y programas convergentes en la Administración Pública Municipal.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -