Ayuntamiento de Cintalapa impulsa al comercio, a través de ferias gastronómicas

0
299

* Se presentaron diferentes negocios de comida tradicional del Valle de Figueroa.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el propósito de impulsar el comercio local, mejorando la economía y promocionando la gastronomía del Valle de Figueroa, el H. Ayuntamiento de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, realizó el Festival de la Gastronomía Chiapaneca.

Con la presencia de la Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, Subsecretaria de Promoción Turística SECTUR, se realizó el corte de listón que daba inicio a la presentación gastronómica de platillos típicos del estado de Chiapas; donde emprendedoras del comercio, pudieron dar a conocer el trabajo que realizan día a día.

El Presidente Francisco Nava reconoce el trabajo que desempeñan personas para la atracción del Turismo Cintalapaneco, quienes redoblan esfuerzos y se capacitan para mejorar las expectativas y ser parte fundamental del progreso.

“Cintalapa posee riquezas gastronómicas, artesanía y destinos turísticos hermosos, a través del impulso de estas ferias damos a conocer las riquezas de nuestro municipio, trabajamos día a día por seguir promocionando nuestro municipio y coadyuvando con los emprendedores del comercio” puntualizó el edil.

Posteriormente realizaron un recorrido por los módulos de gastronomía y artesanías, donde se dio cátedra del trabajo que se realiza para fabricar cada producto y el objetivo de seguir mejorando como micro empresas.

Estuvieron presente Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, Subsecretaria de Promoción Turística SECTUR; Isabel del Carmen Rosales Zuart, Regidora; Roger Gómez Cordova, director de Promoción de la Gastronomía de Chiapas; Jorge Guillermo Chang Zambrano, director de Economía y Turismo; Jheovany Ángel Hernandez, director ejecutivo de la Operadora turística Valle Zoque tours. / BOLETIN