Ayuntamiento de Cintalapa, inaugura Expo Universidades 2015

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El presidente municipal de Cintalapa, Antonio Valdez Meza, acompañado del Subsecretario de la Juventud Recreación y Deporte Fidel Álvarez Toledo, inauguraron, inauguraron la Expo Universidades Cintalapa 2015.

El objetivo es darles oportunidades a los jóvenes que están por salir de las diferentes preparatorias, COBACh, C.B.T.I.s., CBTA de Cintalapa, para que puedan tener toda la gama de oportunidades de carreras que ofrecen las universidades públicas y privadas de nuestro estado, señaló Valdez Meza.

Por su parte, Fidel Álvarez Toledo, comentó que esto se realiza para que los jóvenes puedan saber cuáles son las carreras que ofertan las universidades, cuales son los planes de estudios, cuales son las becas, las colegiaturas todo lo que conlleva la decisión más importante que un joven a esa edad tiene que tomar, que es; qué carrera voy a estudiar y en donde la voy a estudiar.

“Tenemos una gran brecha que vencer, porque muchos de nuestros jóvenes que están en ese nivel de bachillerato, ya no continúan sus estudios universitarios, porque a veces no obtienen la opción adecuada, porque obviamente tienen que pagar alguna colegiatura para poder emprender su carrera y de esta manera se vuelve complicado”, señaló.

Agregó que la Subsecretaría de la Juventud Estatal, firmó convenios con las universidades, sobre todo las particulares para poder dar buenas becas a nuestros jóvenes y a lo que nos comprometimos una vez pasadas estas expo universidades, podamos instalar un módulo de becas en coordinación con el ayuntamiento para que estos jóvenes que quieran entrar a una universidad tengan las opciones de becas y no les salga tan caro, y de esta manera puedan continuar con sus estudios.

Entre las escuelas participantes destacan, la UNACH, Escuela Superior de Trabajo Social (Jesús Aquino Juan), Universidad Intercultural de Chiapas (Inich), Escuela Militar, Universidad de Ciencia y Tecnología (Descarte), Instituto de Formación Académico del Centro y Sureste (Infa), Enjoy Lenguajes, Centro de Estudios Universitarios del Sur y Sureste(Ceuss).

El Centro de Estudios Profesionales del Grijalva (Ceprog), Sistema Educativo Universitario Azteca Campus Tuxtla y Tapachula, Instituto Superior de Diseño y Modas (Manique), Centro de Especialidades y Artes Culinarias(Ceac), Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación (Unici).

Así como la Universidad de los Ángeles, Universidad del Sur, Uvg, Instituto Hispano Jaime Sabines, Facultad Libre de Derecho de Chiapas, Colegio Universitario Versalles, Universidad Koben Yah, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Salazar Narváez), Instituto de Estudios Universitarios (Ieu), cocina + arte. / CINTALAPANECOS.COM

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES