Ayuntamiento de Cintalapa y SEDENA Inician campaña de canje de armas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención del delito y consolidar un municipio más seguro, el Honorable Ayuntamiento de Cintalapa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron inicio a partir de este 12 de agosto, la “campaña de canje de armas 2015”

Los objetivos principales de esta campaña son el reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, eliminar el riesgo de accidentes en el hogar y en la sociedad, derivada del uso de la misma, además de fomentar la cultura de la legalidad, al promover su registro a través de las instancias correspondientes.

Dicha campaña se lleva a cabo en coordinación con el 100º batallón de infantería, Chiapas nuevo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el propósito de ofrecer a los ciudadanos cintalapanecos una manera reglamentaria de como deshacerse del arma que tiene en su poder y de esta manera contribuir a la disminución de los delitos relacionados con su uso.

Cabe señalar que el centro de acopio estará instalado en la explanada del parque central de esta ciudad del 12 al 22 de agosto, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, en donde las familias podrán acudir a canjear de manera voluntaria su arma de fuego por despensas, garantizando la confidencialidad de los que realicen dichos trámites.

Durante el acto protocolario el regidor Ramón Gálvez Moguel, en representación del presidente municipal, Antonio Valdez Meza mencionó que el tema de seguridad pública requiere de una estrecha cooperación ciudadana, si no tenemos esa parte tan importante no podríamos obtener la prevención del delito o cambiar la violencia y la inseguridad que nos aqueja como ciudadanos.

Gálvez Moguel, felicitó a las dependencias que participan en esta campaña, además de reconocer el trabajo que realizan en pro de la sociedad cintalapaneca y exhortó a la población en general a participar en esta campaña, al mismo tiempo de refrendar el compromiso de esta administración de continuar realizando acciones como estas a favor de la seguridad de los cintalapanecos.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES