Con el propósito de garantizar la seguridad del equipo de trabajo de Protección Civil Municipal, en la situación de tener que auxiliar o trasladar a un caso sospechoso de coronavirus, la presidenta Karla Erika Valdenegro Gamboa, realizó la entrega de equipos de protección personal contra el Covid-19.
Los equipos de protección personal están conformados por trajes, mascarillas médicas, equipo de protección respiratoria y protectores faciales, que reducen en un 95 por ciento la posibilidad de contagio.
En ese tenor, Valdenegro Gamboa señaló que en Mapastepec no existe ningún caso confirmado de Covid-19 hasta la fecha y que tampoco, hay municipios vecinos con personas que presenten síntomas o sean casos confirmados, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar implementando las medidas preventivas.
Asimismo, manifestó que de seguir así y manteniendo la sana distancia, posiblemente para el 17 de mayo todas y todos podrán estar regresando a sus actividades cotidianas, del mismo modo se prevé el regreso a clases de niñas y niños, así como de las acciones comerciales dentro del municipio de acuerdo a las autoridades de salud.
“La entrega de los equipos de protección personal contra el Covid-19 que estamos realizando, es una manera de anticiparnos a la contingencia, no vamos a esperar a tener un caso confirmado para actuar, porque la salud de todas y todos lo mapanecos es una prioridad para mi gobierno, por favor, sigan con las indicaciones de quedarse en casa y respeten la sana distancia para lograr un saldo blanco al final de esta contingencia”, puntualizó la presidenta municipal.
Finalmente, la edil mapaneca expresó que se ha implementado un programa de sanitización en los lugares públicos más concurridos del municipio, con lo que se busca mitigar la proliferación de contagios de Covid-19.