Ayuntamiento de Mapastepec exhorta a la ciudadanía a evitar la propagación de noticias falsas

• Seamos responsables de nuestras acciones y difundamos solo información oficial: Valdenegro Gamboa

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Con el objetivo de evitar pánico, desconfianza social y prejuicios que criminalicen a las personas que viven o atienden el Covid-19, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa exhorta a la ciudadanía a siempre verificar la información antes de compartirla para evitar la propagación de noticias falsas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una sobreabundancia falsa o maliciosa en torno al coronavirus llamada “infodemia”, esta se propaga rápidamente a través de redes sociales como “Whatsapp”, “Facebook”, “Twitter”, “YouTube”, entre otros medios, promoviendo la discriminación en medio de la pandemia.

Al respecto, la edil mapaneca dijo que para combatir las noticias falsas es necesario estar pendientes de la información emitida por las autoridades de salud tanto estatales como nacionales, ya que son los únicos autorizados para realizar las recomendaciones sobre medidas preventivas, cuidados y dar cifras oficiales, aseverando que son profesionales en la materia.

“Muchas veces circula información a través del “Whatsapp” sin autor o estudio científico y académico que lo respalde, al compartirlo estamos contribuyendo a sembrar el pánico entre nosotros mismos, porque no es información verificada y mucho menos actualizada, seamos responsables de nuestras acciones y difundamos solo información oficial”, manifestó Valdenegro Gamboa.

Asimismo, invitó a toda la población a compartir la información que se sube a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mapastepec, expresando que al difundir las medidas preventivas se contribuye a que toda la población esté informada y de este modo evitar las noticias falsas, así como mejorar los cuidados contra el Covid-19.

Finalmente, la presidenta municipal de Mapastepec, reconoció la labor de todo el equipo de trabajo de salud por su loable labor durante esta pandemia, señalando que lamentablemente se han visto afectados por la “infodemia”, pero que merecen todo el reconocimiento y el aplauso del pueblo chiapaneco.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!