viernes, septiembre 18, 2020

Ayuntamiento de Mapastepec trabaja en campañas permanentes de salud

• Se han recolectado 20 toneladas de cacharros a través de la Campaña de Descacharrización
• Las brigadas de salud han visitado a más de mil familias para detectar posibles casos de COVID-19

MÁS HISTORIAS

Realiza fiscal general gira de trabajo en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una gira de trabajo en San Cristóbal de Las Casas, el fiscal...

Realiza SSYPC patrullajes preventivos en Aldama y Chenalhó para mantener la paz y tranquilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para coadyuvar con las autoridades municipales, con la finalidad de garantizar el orden, la paz y...

SS garantiza investigación para conocer origen de medicamentos incinerados en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el reporte de un incendio provocado por la quema de medicamentos en...

El Ayuntamiento de Mapastepec a través del Departamento de Salud Municipal trabaja en campañas permanentes, con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos y las enfermedades que transmiten, así como para prevenir y detectar posibles casos de COVID-19 en el municipio.

Estas acciones son realizadas visitando cada una de las localidades del municipio, como parte de las tareas desarrolladas dentro de la Campaña de Descacharrización y los barridos casa por casa, que tienen como propósito que las y los brigadistas visiten a las familias mapanecas y realicen un monitoreo del estado de su salud ante el coronavirus.

En ese tenor, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, manifestó que como medida preventiva ante enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, como son el dengue, zika y chikunguña, en la primera semana de la Campaña de Descacharrización se han recolectado 20 toneladas de cacharros.

Asimismo, agregó que esta campaña concluirá hasta el 26 de agosto y se visitarán todas las localidades de Mapastepec, por lo que exhortó a la población a deshacerse de todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, sumándose a las acciones de gobierno para combatir la proliferación de mosquitos.

Por otra parte, ante la alerta naranja del semáforo epidemiológico, la edil mapaneca señaló que está semana se han visitado a más mil familias para detectar posibles casos de coronavirus y hacerles personalmente las recomendaciones preventivas, como son quedarse en casa y guardar la sana distancia en todo momento.

“Aún no debemos bajar la guardia ante el COVID-19, las recomendaciones siguen siendo las mismas, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso, usar cubrebocas y gel antibacterial si necesitamos salir de nuestro, pero principalmente no salir de casa”, subrayó Valdenegro Gamboa.

Cabe destacar que los barrios en donde ya se llevó a cabo la Campaña de Descacharrización, son Santa Cruz, La Bendición, Zona Centro, Santa Cecilia, Barrio DIF, El Recuerdo, Embarcadero, Benito Juárez, Juan Becerra, Marillitas, 15 de Enero, Potrerillo y San Miguel.

Asimismo, los barrios Centro, Malucal, Unidad Mexicana, Luis Donaldo Colosio, Progreso Chiapas, La Fortuna, López Portillo, Tierra y Libertad, Dr. Samuel León Brindis, 21 de Marzo, Altamira, Solo Dios, Doroteo Arango, 23 de Mayo, Las Mandarinas y Guadalupe Victoria.

Del mismo modo, es importante señalar que los barrios en donde se han realizado los barridos para detectar posibles casos de COVID-19 son Jubileo 2000, Las Almendras, San Miguel, Santa Cruz, La Bendición y San Agustín.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

El presidente municipal de Jiquipilas: reconoció al gobierno federal por los apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”

JIQUIPILAS, CHIAPAS, SEPTIEMBRE DEL 2020.- El Presidente Municipal agradeció al Gobierno Federal todos los apoyos brindados en materia de...

Beneficia Rutilio Escandón a productores de la Meseta Comiteca Tojolabal y la Sierra Mariscal

Gracias al trabajo coordinado con la Federación de garantizar la seguridad alimentaria e incrementar el índice de desarrollo humano en Chiapas, el gobernador Rutilio...

Reiteran Rutilio Escandón y SSPC federal trabajo conjunto para mantener la seguridad en Chiapas

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro virtual con el director general de Planeación Estratégica para la Prevención...

Encabeza Llaven Entrega de Equipamiento y Ampliación del Centro de Videovigilancia en Altamirano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la gira de trabajo en la región Selva Lacandona, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la...

Encabeza Llaven Mesa de Seguridad Regional en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en Ocosingo, en la cual destacó las acciones más...
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!