Ayuntamiento implementará estratégias para impulsar más el trabajo de Alfareros

MÁS HISTORIAS

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles en Ángel Albino Corzo

En su visita al municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de...

Los apoyos que llegan a Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud,...

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018. Con miras a encaminar más el sector productivo en el ambito local, estatal, federal e internacional, el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez, sostuvo que durante los tres años de su mandato brindará más impulso a productores de artesanías.

Pronunciamiento hecho durante una visita a los alfareros de Ocuilapa de Juárez, donde conoció de viva voz de los productores la desatención y marginación que habían tenido de administraciones pasadas.

Es decir, ese lugar mágico donde los productores crean el arte a través de sus figuras, bultos y pinturas, que describen el pictoresco municipio de Ocozocoautla y el mismo estado de Chiapas.

Ahí el arte es crear y poner en marcha la imaginación sobre los lugares y los tiempos, pero para que esto suceda se tiene que plasmar mediante la pintura y el barro, valores agregados que deben ser introducidos al mercado pero les ha sido difícil incursionar con sus ventas.

Por esta razón y con la confianza de que se logrará la meta trazada, Estrada Pérez refrendó su compromiso de gobierno para impulsar más éste sector ante los mercados nacionales y extranjeros.

Dijo que “Por el Progreso de Ocozocoautla”, se abriran puertas a través de las Direcciones de Planeación,Educación, Cultura pero sobre todo de Economía y Turismo, porque son esas las que concentraran la generación de ingresos mediante los turistas que visiten este municipio.

Municipio rico en biodiversidad ambiental, pluriétnico, lleno de tradiciones, cultural y zonas turísticas.

Al dialogar con los alfareros, Alfonso Estrada destacó que existe un enorme potencial en el arte y cultural, pero que le ha faltado ser impulsado por las autoridades para mejorar desde la producción hasta el posicionamiento en el mercado.

Por ello, dijo que estaran en estricta coordinación para que se analicen los planteamientos realizados por los alfareros y trabajar en esa tesitura.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!