Ayuntamiento participa en la instalación del CRIF.

MÁS HISTORIAS

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

Rescata Fiscalía a 292 personas migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro...
Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018.  El Ayuntamiento que encabeza el C.Alfonso Estrada Pérez a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil, participó en la Instalación del Centro Regional de Incendios Forestales (CRIF), en el municipio de Cintalapa.
Reunidos en Cintalapa, los municipios de la Región II Valle-Zoque, convergieron en que existe el firme compromiso de los ayuntamientos para trabajar en favor del medio ambiente.
La participación de las Instituciones Federales,Estatales y Municipales, es fundamental de cara a la próxima temporada de incendios forestales que tanto han afectado al ecosistema.
En este sentido, Estrada Pérez dijo que el Ayuntamiento a su cargo está preparado para hacer equipo con dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (SEMHAN) y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas (PC).
Reconoció que los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa a la cabeza, han sido de los más afectados por los incendios forestales en el estado de Chiapas, por ello; dijo que durante su gobierno este tema será de los prioritarios para conservar sus extenciones de bosques y selvas.
Detalló que su Administración tiene el compromiso y disponibilidad para prevenir y hacer frente al combate de los incendios forestales.
“Como Gobierno tenemos el compromiso de reforzar las tareas mediante las brigadas municipales y comunitarias, con la finalidad de que sean menos afectadas nuestras Áreas Naturales Protegidas” abundó Alfonso Estrada Pérez.
A este importante evento también acudieron los Regidores, Elementos de Protección Civil y de la Dirección de Medio Ambiente.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!