Ayuntamiento realiza la primera fase de nebulización contra el zancudo en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Continúan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la...

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Ayuntamiento Municipal implementó la primera etapa de nebulización en barrios y colonias de la ciudad para combatir al zancudo transmisor de enfermedades.

El objetivo del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel es proteger a la ciudadanía de este mosco que puede generar casos de Dengue, Chikungunya y Zika, los cuales por fortuna no representan un peligro en este momento.

Por ello, se puso en marcha el plan por parte de la Dirección de Salud Municipal con la intención de frenar la proliferación del zancudo a través de la fumigación dentro de la cabecera municipal.

Se han cubierto ya con estas acciones sitios importantes de la ciudad como lo es el Mercado, Presidencia, CEDECO, Liga Municipal, CBTA 24, Secundaria Emilio Grajales y parte baja del malecón.

Así como el barrio de San Francisco, Paraíso, San Marcos, Las Garzas, Ampliación, San Martin, Guadalupe lado oriente, Santo Domingo y Zona de Tolerancia.

En los próximos días se continuará con la segunda etapa de nebulización, por lo que se pide a la ciudadanía a mantenerse atentos para que permitan tener abiertas puertas y ventanas y con ello se aniquile a los zancudos.

Kike Arreola, sostiene que la única manera efectiva de mantener en mejores condiciones de salud a la población, es haciendo caso a las recomendaciones de prevención y realizando acciones institucionales en tiempo y forma.

“Por la salud de los cintalapanecos no escatimaremos ninguna circunstancia, ya que este rubro sigue siendo prioridad en nuestro municipio, ya que la ciudadanía merece mejor calidad de vida”, expuso el Alcalde.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!