Ayuntamiento y DIF municipal entregan apoyos a Mujeres con Programa Maternidad Segura en Jiquipilas

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

• Las beneficiarias agradecieron todo el apoyo que les brinda la alcaldesa Ana Laura Basurto.
• Las localidades beneficiadas fueron: Sub Teniente Pedro Sánchez y Cerro de Galilea.

Jiquipilas. – Como parte de los programas sociales de atención a los grupos más vulnerables que impulsa la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Basurto, decenas de mujeres en proceso de gestación fueron beneficiadas con paquetes alimentarios del programa Maternidad Segura en este municipio.

Isabel Basurto Presidenta del Sistema Dif Municipal a nombre de la alcaldesa realizó la entrega de los paquetes a las beneficiarias provenientes de las comunidades Cerro de Galilea y Sub Teniente Pedro Sánchez, donde agradeció todo el apoyo que brinda la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Dif Estatal y sobre todo al señor Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello pues gracias a ellos es posible traer estos beneficios para que las personas embarazadas tenga una mejor alimentación y sus bebes crezcan sanos durante la gestación y la lactancia.

“con el Programa Maternidad Segura se contribuye a que las mujeres embarazadas tengan una dieta sana y equilibrada, y después de nacer él bebe la madre continúe dentro del programa con el propósito de garantizar la leche materna con la que se alimenta él bebe y esta contenga los nutrientes para un buen desarrollo del nacido” dijo.

En esta ocasión fueron 43 beneficiadas, anuncio la Presidenta del Sistema DIF Municipal, sin embargo reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal Ana Laura Basurto de seguir gestionando y buscando apoyos para que lleguen cada vez a más mujeres, agregó y recomendó a las beneficiadas a continuar consumiendo alimentos ricos en hierro y ácido fólico ya que la alimentación es de vital importancia para la madre y el hijo, además de que es fundamental que acudan de manera periódica a citas médicas para conocer su estado de salud y del bebé.

Francisca Pérez Hernández a nombre de las beneficiarias agradeció todo el apoyo que les brinda la licenciada Ana Laura Romero Basurto, pues sin duda es un gran beneficio para las mujeres embarazadas y sobre todo para los bebes, por lo que le estamos eternamente agradecidas y le pedimos a Dios que le siga dando fuerzas y sabiduría para que gestione más apoyos que tanto necesitamos, manifestó.

Asistió a este importante evento; Guadalupe Fernández López en representación de Clara Aurora Cruz Hernández delegada de la región Dos Valles Zoques del DIF Estatal quienes atestiguaron la entrega de los beneficios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES