Bartlett anuncia que CFE no condonará pagos a pesar de la contingencia

El director general de la CFE anunció que donará su aguinaldo como parte de la estrategia para obtener más recursos y atender la contingencia sanitaria

MÁS HISTORIAS

México, obligado a tomar con precaución anuncio del FMI, sobre perspectivas de crecimiento del PIB en 2021

El anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) relacionado con expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México,...

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario...

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que esta empresa no condonará los pagos de electricidad de la población durante la contingencia del nuevo coronavirus SARS CoV2.

“La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios a todos”, dijo el director general de la CFE luego de la conmemoración del aniversario luctuoso 101 de Emiliano Zapato desde Palacio Nacional.

Añadió que “se tiene que comprar combustible permanentemente para electricidad y no puede haber condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población para que la CFE pueda garantizar la electricidad de los hospitales, en las casas y en donde sea”.

El ex secretario en Educación durante el período de Carlos Salinas de Gortari advirtió que es una “cuestión vital” que los ciudadanos sigan pagando por los servicios de CFE ya que como “regla general la población tiene que atender su responsabilidad con la CFE para que siga funcionando”, aunque señaló que en los casos donde sea imposible el pago, serán “atendidos con cuidado” por la institución.

Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación durante todo el sexenio de Miguel de la Madrid, ser gobernador de Puebla de 1993 a 1999 y senador de la República, además de haber sido varias veces precandidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex senador anunció que acatarán una de las medidas anunciadas por el presidente que es recortar el gasto corriente, es decir, la reducción de los salarios a servidores públicos, entre otras.

“Vamos a hacer lo mismo de recortar el gasto corriente. Vamos a hacer un análisis porque vamos a tener el problema de menos ingresos en diversas áreas, entonces tenemos que llevar un análisis de lo que vamos a aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir”, apuntó Bartlett.

Además se adelantó a anunciar que presentará el programa de generación de electricidad al final del sexenio, señalando que las inversiones que tendrá CFE será para fortalecerla y que será un esfuerzo enorme para “dejar a una empresa con toda la capacidad para atender al país, la inversión que necesitamos será de más de tres mil millones de dólares, es un programa anticlíclico que sirve ahora para que la CFE se fortalezca”.

Añadió que en la situación actual de crisis y de limitación económica al haber un cambio en la demanda de energía debe de haber un monitoreo diario y continuo de ésta misma demanda.

“Existe un cambio en la demanda de energía entonces tenemos que ver lo que se va a demandar cada hora, cada día y cómo se distribuye la demanda de energía en todo el país”, dijo el ex gobernador de Puebla.

Bartlett retomó el tema del gasto corriente y dijo “estamos revisando la reducción del 50% del gasto corriente, aún cuando no entremos dentro de las reglas del gobierno”. CFE al ser una empresa productiva del Estado recibe dinero del mismo, por lo que puede incluirse a la medida de “ajuste de cinturón” propuesta por el presidente en su plan de reactivación de la economía.

Finalizó diciendo que donará su aguinaldo como parte de la estrategia para obtener más recursos para atender la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus o COVID-19 que ya cobró la vida de 194 personas y cuenta con más de tres mil 400 casos confirmados hasta el último corte del 9 de abril, siendo la Ciudad de México la entidad federativa que más decesos tiene.

Información tomada de infobae

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!