Becas de auto empleo para madres solteras; compromiso cumplido del DIF Cintalapa

RELACIONADAS

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Cintalapa, Chiapas Diciembre de 2016.- “Brindar las herramientas necesarias para que nuestra sociedad sea más productiva y fomentar el auto empleo es uno de los objetivos primordiales dentro de las acciones que emprende el Sistema DIF Cintalapa”.

Así lo expresó la Directora del Organismo Lorena Natarén Salinas en representación de la Presidenta, Alejandra Alfaro Chacón al realizar la entrega de becas de capacitación correspondiente al subprograma “Bécate”.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Comunitario, (CEDECO), detalló que en meses pasados se impartió una capacitación a 25 madres solteras con el compromiso de motivar el auto empleo mediante la elaboración de piñatas.

Resaltó que este estímulo busca beneficiar la economía de jefas de familias, ya que son ellas quienes son el pilar del hogar, por ello; reconoció el esfuerzo realizado y felicitó por formar parte del este proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (SNE) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“En DIF estamos trabajando en acciones que permitan una sociedad productiva, donde se fomente el autoempleo, con el objetivo de brindar más oportunidades de crecimiento y desarrollo a los cintalapanecos”, señaló.

Anotó que como DIF se ha puesto en marcha cursos y talleres que brindan capacitación y vinculación en el ámbito laboral, con lo cual se logra que la población sea más productiva para solventar la economía familiar.

Al respecto, el Contralor de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Edgar Orozco Martínez, dejó en claro que este subprograma, busca apoyar que hombres y mujeres con más herramientas de capacitación que les permita facilitar un mejor desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones a beneficio de la sociedad cintalapaneca, con el objetivo de promover proyectos de auto empleo para reforzar habilidades labórales mediante la capacitación y estar preparadas para iniciar su propio negocio.

De mano de la Directora Lorena Natarén Salinas, las madres beneficiadas recibieron una tarjeta con Mil 860 pesos, como parte de programa de capacitación, haciendo un monto total de 46 mil 500 pesos, así mismo se les entregó un reconocimiento por su participación.

Finalmente, apuntó que el DIF Municipal continuará trabajando de la mano con dependencias estatales y federales para poder otorgar más beneficios a los grupos y sectores que lo requieren.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

OTRAS PUBLICACIONES