Beneficencia Pública de Chiapas inicia Campaña de Prótesis Dentales en pueblos indígenas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cerca de 500 personas de 95 comunidades indígenas recibirán prótesis dentales a través del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas, gracias a las gestiones ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), institución que otorgó el donativo.

En este sentido, la directora del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la confianza y el compromiso de la APBP, encabezada por Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, por sumarse a la convocatoria de mejorar el bienestar de las familias chiapanecas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“El uso eficiente y transparente de los recursos que ejercemos nos permite fortalecer las sinergias con los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad civil, además contribuimos a cambiar la historia de la administración pública de la entidad, tal como dice nuestro gobernador”, expresó.

La directora del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas puntualizó que la finalidad de dicha campaña es restaurar la sonrisa y cuidar la salud bucal de aquellas personas que viven en pueblos originarios, y que por alguna razón perdieron su dentadura y les fue imposible acudir a servicios dentales por falta de recursos para solventar los gastos de los estudios de valoración, elaboración y aplicación.

Detalló que las valoraciones, elaboración y aplicación de dicho apoyo serán de forma gratuita, lo que representa un ahorro en el gasto familiar, así también especificó que durante la primera etapa se otorgarán 350 prótesis.

En este contexto, aprovechó la ocasión para agradecer la disposición del personal de la Delegación Regional Altos Tsotsil- Tseltal del DIF Chiapas, que apoyó antes y durante las valoraciones que se realizaron.

Cabe mencionar que una prótesis dental consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente que sustituye una o varias piezas dentales perdidas. Algunos de los beneficios para el paciente son que podrá comer con normalidad; así se aumenta la tonicidad de los músculos, disminuyen los problemas a nivel de la articulación y mejora su salud gástrica.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -