Beneficia Rutilio Escandón a 2 mil 300 productores con apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial

• El gobernador destacó que a pesar de la contingencia por COVID-19, el respaldo al campo no se detiene
• En esta ocasión se favoreció a 15 municipios con una inversión de 44 mdp; el total de proyectos contempla más de 239 mdp para 11 mil 650 personas
• Pidió a las y los beneficiados replicar el mensaje de autocuidado y riesgos del coronavirus en sus localidades

MÁS HISTORIAS

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...

La participación de Chiapas es fundamental para lograr el progreso y desarrollo integral de México

Con la participación de personal directivo y catedrático del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), integrantes de la 49...

Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la Federación en la atención al tema migratorio

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y...

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas favoreció a 2 mil 300 productoras y productores con apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), donde aseguró que hoy el recurso se privilegia para necesidades urgentes, y estos beneficios, que llegan de forma directa, están garantizados para impulsar la seguridad alimentaria y fortalecer a los sectores agrícola, pecuario y pesquero.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario señaló que a pesar de la contingencia por COVID-19, Chiapas continúa dando resultados y se prepara para que la productividad del campo no se detenga, debido a que es una actividad primordial para que el estado salga de la marginación y tenga un mejor destino.

En un acto realizado bajo protocolos de higiene y sana distancia, el mandatario entregó 22 proyectos con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, así como herramientas básicas para el sector agropecuario, y 650 kits a comisariados ejidales de los municipios de Emiliano Zapata, Suchiapa y Chiapa de Corzo, para combatir las quemas agrícolas.

“Para lograrlo se requiere un trabajo honesto y hacer a un lado la corrupción, porque Chiapas tiene un gran territorio, gente valiosa y capaz, es injusto que con todo esto, sea el estado más pobre económicamente hablando”, acotó al convocar a las y los productores a reflexionar sobre los riesgos del coronavirus y llevar el mensaje de prevención y autocuidado a la gente de sus municipios, ya que se esperan tres semanas difíciles por el incremento de contagios.

Por su parte, Gil Vázquez explicó que el total será de 145 proyectos para 11 mil 650 productores y una inversión superior a 239 millones de pesos. Refirió que son de larga duración y que participan instituciones educativas, de investigación y científicas, para implementar innovaciones tecnológicas que mejoren los procesos y alcancen un desarrollo desde lo local.

La titular de la SAGyP dio a conocer que de esta forma se generan empleos directos para las familias rurales y se refrenda el esfuerzo conjunto, pues hay una corresponsabilidad de recursos federales y estatales, y una aportación del 20 por ciento de los productores. “Reiteramos nuestro compromiso porque el campo no se detiene, porque el campo es más fuerte”.

A su vez, el productor de tomate del ejido El Triunfo, municipio de La Independencia, Daniel Vázquez García, reconoció el respaldo demostrado para reactivar al campo chiapaneco pues, enfatizó, los recursos llegan a su destino: “La estrategia de este gobierno funciona, la gente está muy satisfecha por lo que ha recibido del Prodeter. Nos daría mucho gusto que nos visiten y constaten que todos los activos están siendo aprovechados”.

Asistieron: el representante en Chiapas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Orantes Ruiz; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Luis Antonio Noguera Zurita; así como productoras y productores de los municipios de Cintalapa, Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Ángel Albino Corzo, Suchiapa, La Independencia, La Trinitaria, Emiliano Zapata, Huixtla, Mazatán, Motozintla, Tecpatán, Tuzantán, Chicomuselo, Chilón y Berriozábal.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!