Bloquean las calles para exigir alto al transporte irregular en Cintalapa

0
548

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de que la Secretaría de Transporte intensifique los operativos contra el transporte irregular en este valle, más de 50 taxis y combis del transporte local, se manifestaron este miércoles a las afueras de las oficinas de la subsecretaria de gobierno región II valle-zoque.

En entrevista, Gilberto Esquipula Cruz, líder transportista dijo que aunque se han realizado operativos contra los moto-taxis piratas, ellos como transporte organizado creen que se debe de aplicar mano dura, que las corporaciones policiacas se sumen a estas acciones para sacar de circulación las decenas de unidades que rentan el servicio de forma irregular.

“En las últimas semanas hemos detectado que moto-taxis que no están amparadas están trabajando, y también se rumora que de otros municipios pretenden poner más unidades piratas a trabajar en esta ciudad y eso no lo vamos a permitir, por eso pedimos al secretario Mario Carlos Culebro a que voltee la mirada y aplique el estado de derecho, ya que nosotros generamos ingresos al estado y a la vez generamos trabajo” dijo el líder taxista.

Mencionar que el bloque fue por un rato únicamente, ya que al iniciar la reunión que se tenía programada en la subsecretaria de gobierno, las unidades del trasporte público continuaron trabajando de manera normal y la calle quedó libre. / MARCOS RAMOS