Bonilla Hidalgo inaugura Foro en Trinitaria

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, resaltó.

La Trinitaria, 19 de enero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; inauguró el foro “Trabajando Juntas por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, en este municipio, donde se contó con la presencia de mujeres y DIF municipales de la Región.

La intención, explicó Bonilla Hidalgo, es acercar las instituciones de gobierno en la Procuración de Justicia hacia el pueblo, que la ciudadanía y en particular la mujer se sienta respaldada, ya que tiene derechos a vivir sin presiones, ni actos hostiles, el vivir libre de violencia es una obligación, subrayó.

Dijo que, quienes están en el ejercicio público y en este caso como Congreso, tienen el compromiso con las mujeres, es un Congreso con mayoría de mujeres , por eso impulsamos más leyes que están en la defensa de los derechos de este importante sector, de dar lo que corresponde a la sociedad, al mismo tiempo reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, por su encomiable labor en beneficio de las mujeres y niñas de Chiapas.

Por su parte el presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro, agradeció la presencia y el apoyo, pues este municipio presenta problemas de violencia familiar que tienen que ser atendidos y desde luego encontrar respuestas a fin de que las mujeres no sean objeto de ningún tipo de ilícitos.

Por último, Claudia Jiménez López, representante del Ejido La Gloria, habló de la necesidad de seguir trabajando con las instancias de gobierno y Congreso, para que este flagelo que se presenta en todo el mundo, vaya eliminándose, del cual desde el hogar tiene que trabajarse a fin de contribuir para su eliminación.

Asistieron la presidenta del DIF Municipal de este lugar Ruby López Martínez, María Elena Villatoro Culebro, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Sandra Jiménez Jiménez, Sub directora de la Fiscalía de la Mujer en Chiapas; Alejandra Rovelo Cruz, directora de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas; Lic Karina Isabel Hernández Pérez, Jueza Familiar del Poder Judicial del estado.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!