Brisia Hernández Escobar subcampeona en la “2ª Copa Cristina Hoffmann 2022” de Para Tenis de Mesa

Con el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Robles Velázquez, la atleta chiapaneca y su entrenador, participaron en este certamen internacional en Cancún, Quintana Roo del 6 al 8 de junio del presente. Brisia Guadalupe Hernández Escobar, logró su clasificación internacional, permitiéndole participar en los eventos representando a México.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas figura en el estrado internacional a través de la atleta Brisia Guadalupe Hernández Escobar al colgarse la medalla de plata y el titulo de subcampeona de la categoría TT10 del Campeonato Internacional “2ª Copa Cristina Hoffman 2022 de Para Tenis de Mesa 2022” que se desarrolló del 6 al 8 de junio del presente en Cancún, Quintana Roo.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Tenis de Mesa y Entrenador de la Selección Estatal de la disciplina, Dimeys Góngora Castillo, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (Indeporte) que dirige Tania Robles Velázquez, para poder participar en este evento de talla internacional, donde participaron un total de 140 atletas provenientes de 16 países.

Enfatizó que esta segunda edición de la Copa Cristina Hoffmann 2022, que se dio con grandes emociones y muchos logros deportivos para la chiapaneca Brisia Guadalupe Hernández Escobar, quien logró la medalla de plata y el subcampeonato internacional de su clase en la modalidad individual, al perder ante la seleccionada nacional de Chile.

De esta manera Góngora Castillo, destacó lo relevante de la participación de la tenista de mesa, Brisia Hernández Escobar, quién logra su clasificación médica internacional, lo que le permitirá participar en los distintos eventos internacionales que pueda tener y representar a México.

Explicó que la chiapaneca ahora siendo atleta de selección nacional de México, y la número uno juvenil del país tiene la posibilidad de participar en el próximo evento internacional del Para-Panamericano Juvenil en la sede de Colombia, el Abierto Internacional en Costa Rica y en el certamen de Panamá.

Enfatizó que estos logros que se han obtenido, vienen a motivar a los demás atletas de la disciplina, para seguir entrenando fuerte y tengan una meta de llegar a selección nacional, al tiempo de indicar que Chiapas, tiene en sus semilleros dos atletas más de Para tenis que preparan en busca de estar en la cresta del ranking nacional.

Por otra parte, destacó que con los atletas de Paratenis, se puede augurar buenos resultados en sus intervenciones en los Juegos Para Nacionales Conade 2022, en fecha y sedes por confirmar por parte de la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, la atleta Brisia Guadalupe Hernández Escobar, dijo estar contenta con el resultado, pero no satisfecha, pue enfrentó a atletas de mucho nivel de otros países de Chile, México y Colombia, aunque se sintió un poco nerviosa en los primeros juegos, logró estar en la final y llevarse la plata.

Coincidió con su entrenador que lo importante de haber participado en este evento cosmopolita, es haber logrado su clasificación internacional, para poder representar a México en los siguientes campeonatos fuera de las fronteras del país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -