Busca Parlamento Indígena, el desarrollo social de los pueblos originarios en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Mario Zenteno Guerrero, delegado del Parlamento Indígena Mexicano en Chiapas, aseguró que en coordinación con el Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacional gestionan diversas acciones en materia de desarrollo social para los municipios indígenas de Chiapas, los cuales van enfocados a mejorar la calidad de vida de estas regiones autóctonas con índice de marginación y pobreza.

Dijo que en lo que va del año han emprendido la gestión y aplicación de proyectos productivos y de infraestructura social, como escuelas, hospitales integrales, electrificación, accesos a caminos marginados sacacosechas, red de agua potable, y la realización y aplicación de mejores proyectos en los programas de conservación al medio ambiente.

Anotó que para poder aplicar de manera correcta todas estas acciones que van enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas, están consensuando y escuchando las voces de los habitantes y sus comités comunales de cada comunidad o paraje.

Puntualizó que el Parlamento Indigena tiene presencia en la regiones de Tila, Sabanilla, Sitalá, San Juan Cancuc, Yajalón, Chilón, Salto de Agua, Palenque y Ocosingo, entre otros, donde tiene como objetivo trabajar de la mano con todas las comunidades para que vean reflejadas sus demandas y asi mejoren su entorno social en diversos rubros. / Roselino Jiménez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!