Buscan acuerdos para equilibrar el precio de los combustibles a favor de la sociedad y el campo, asegura JNM

RELACIONADAS

FGE presenta obra de teatro “El silencio hace la noche”, en Palenque

Palenque, Chiapas.- Dentro de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el Día Mundial...

Chiapas avanza en el combate al dengue; en 2021 no ha habido ninguna defunción por esta enfermedad

En el municipio de Acala arrancó el Programa de Control del Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Vector, en...

Aun con protección de vacuna, piden no relajar medidas preventivas ante COVID-19

Ante la tercera ola de COVID-19, que tiene la presencia de la variante Delta, caracterizada por ser una cepa...

Ante el abuso que se ha cometido con el alza de los precios de la gasolina y el disel, se busca en la Cámara de Diputados federales, entre los distintos grupos parlamentarios poder lograr un acuerdo para ver cómo deducir impuestos y otorgar ciertos estímulos, para equilibrar el precio de los combustibles a favor de la sociedad y del campo mexicano, sostuvo el legislador Julián Nazar Morales.

Siendo productor del campo, también al igual que la mayoría de los ciudadanos manifestó su inconformidad por el alza de precio de los combustibles. Para los transportistas y productores del campo se vino un problema grande para poder hacer frente a la vida productiva. Esto será un problema en todos los niveles de la sociedad, subrayó.

Anotó que en el marco de la reforma energética, para evitar los abusos de gasolinazos se hizo un acuerdo y luego se elevó a ley en la Cámara, para mantener una banda de precios máximos de la gasolina y el diesel, que estaría fluctuante para que no se dispararan; y a efecto que cuando máximo se diera un tres por ciento a la alza y un tres por ciento a la baja, y una vez el precio del petróleo repunte se refleje en beneficio de la sociedad bajando el precio de los combustibles.

Pero, a estas alturas la decisión gubernamental repercute en perjuicio de la sociedad, del campo y del transporte, sobre todo que en estos momentos no hay producto que sea competitivo, que sea rentable productivamente. Por eso no se vale que ahora compremos el litro de diesel arriba de 17 pesos.

El alza repercute en el transporte y hasta para labrar la tierra. Para los productores será incosteable trabajar la tierra, subrayó.

Nazar Morales enfático dijo que el presidente de la República tiene facultades para tomar medidas precautorias para evitar un descalabro como el que se dejerá venir con el alza de los precios de los combustibles, y el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió actuar en este sentido en un momento dado, por lo que le extraña que en estos momentos en su Gabinete se tomen actitudes difíciles de entender poniendo en riesgo hasta la estabilidad social.

Puntualizó que los diputados federales no fijan los precios de los combustibles, sino legislan para regularlos, por lo que insistirá al interior de su bancada que se busquen alternativas de solución, sobre todo que está consciente de que el cargo de representación popular lo le durará un año más y productor seguirá siendo toda la vida. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE presenta obra de teatro “El silencio hace la noche”, en Palenque

Palenque, Chiapas.- Dentro de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el Día Mundial...

OTRAS PUBLICACIONES