Buscan apoyar a las familias de policías que han caído en el cumplimiento de su deber

MÁS HISTORIAS

Protección Civil y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), coadyuvaron esfuerzos...

Educación de calidad en el CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas),  realizó la entrega de 14 títulos...

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

*Con la 1ª Carrera pedestre, el 17 de septiembre

La Fundación S.O.S capitulo Chiapas, en coordinación con los cuerpos de Policías Federal, Estatal y Municipal de Tuxtla, dieron a conocer la convocatoria de la Primera Edición de la “Carrera México S.O.S Running, que se realizará el 17 de Septiembre a las 8 de la mañana en la Capital de estado en beneficio de las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Marina Arias, presidenta en Chiapas de México S.O.S, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Moisés Grajales Monterrosa; el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y el Coordinador en Chiapas de la PF dio a conocer los pormenores de esta carrera con causa.

Esta carrera es por una gran causa, todo lo que se reúna en inscripciones será donado a las viudas de los policías caídos en el servicio, como un reconocimiento posmorten de todos aquellos que de alguna manera trabajaron por nosotros como sociedad.

La Carrera se desarrollará en tres distancias 3, 5 y 10 kilómetros. El punto de salida y llegada será Parque Bicentenario y hasta la ex fuente Mactumatza sobre el boulevard Belisario Domínguez. Tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos e incluye un kit con playera, número del corredor y la medalla de participación. En esta justa no habrá premiación a los primeros lugares.

El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado hizo un llamado a todos los policías a participar en evento deportivo que tiene como objetivo ayudar a las familias de sus compañeros caídos.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla, Moisés Grajales Monterrosa y el coordinador estatal de la PF en Chiapas reconocieron que la organización México S.O.S tenga a bien realizar este evento para ayudar a las familias de los policías que dieron su vida por brindar seguridad a la sociedad chiapaneca.

Se estima una participación superior a los mil 500 corredores. En esta ocasión lo recolectado será repartido entre 11 familias que serán beneficiadas. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

También te puede interesar!