Cambios bruscos de temperatura afecta a niños: Pediatra del IMSS

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

Los niños no deben estar expuestos a cambios bruscos de temperatura porque son los más propensos a sufrir enfermedades de la garganta o respiratorias, sobre todo en las mañanas que cambia el clima.
La pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa Berenice Perla Posada, explicó que se deben reconocer los síntomas desde su inicio para evitar mayor complicaciones en su salud, como irritación de garganta y fiebre alta, entre otros.

Las más comunes son las infecciones respiratorias agudas con mayor incidencia en los niños, causados por cualquier organismo que ingresa por la nariz o boca, prueba de ello es cuando una persona enferma estornuda o tose frente al niño, sin cubrirse la boca, suele contaminarlo.

Otro medio también es ingerir alimentos o líquidos contaminados, iniciando comúnmente con nariz tapada, presentan mucosidad, dolor y salida de líquidos del oído, garganta roja, puntos blancos y tos.

Explicó que cuando el niño nace con bajo peso tiene mayor riesgo de presentar más seguido estos padecimientos, también cuando no les dan lactancia materna o fue por menos de seis meses como mínimo, habitan en algún lugar con malas condiciones de higiene y ventilación o duermen con más de cuatro personas en la misma habitación.

Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de que los menores tengan todas su vacunas de acuerdo con su esquema establecido para su edad, evitar exponerlos al humo del cigarrillo, alejarlas de personas enfermas, pero sobre todo alimentarlos con zanahoria, mango, naranja, guayaba o limón, por el alto contenido de vitaminas A y C de estos productos.

En caso de presentarse una infección respiratoria, la especialista del IMSS recomendó darles abundantes líquidos todo el día para eliminar más fácilmente las secreciones, tratar que coman, porque normalmente pierden el apetito, y limpiar su nariz con toallas húmedas para no irritarla.
Después de eso, debe llevarlos a consulta médica para valorarlos y de ser necesario, administrarles los medicamentos adecuados a su padecimiento y no automedicarlos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES